El tiempo volvía a dar una tregua y tras una hora de espera la Junta General de Cofradías decidía dar el visto bueno a la salida de la Procesión de la Veracruz en la tarde del Jueves Santo.
Una procesión que tenía lugar tras la celebración de Los Oficios del Jueves Santo en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y que comenzaba con las imágenes del Niño de la Cruz y la Santa Cena, pertenecientes a la Cofradía del Cristo de la Columna.
Un total de once imágenes, pertenecientes a cuatro de las seis cofradías de pasión, con especial atención al Santísimo Cristo de la Columna, imagen titular de la Cofradía de la Veracruz, completaban la estación de penitencia de la tarde del Jueves Santo en Campo de Criptana.
Finalizada esta primera procesión a las 00.00 horas, la cruz de guía de la Hermandad del Cristo de la Expiración y Mª Santísima de la Esperanza hacía su aparición en el atrio de la Iglesia Parroquial para dar inicio del Vía Crucis del Silencio.
Un Vía Crucis dirigido por el sacerdote y párroco criptanense, Trinidad Gallego, que volvía a cambiar su itinerario con el objetivo de acercar las catorce estaciones y sus reflexiones a todos los barrios de Campo de Criptana.
Jueves Santo Procesión de la Veracruz