Las tradicionales subastas de Campo de Criptana, una de las señas de identidad de la Semana Santa criptanense, vuelven a batir todos los récords con el ‘Nazareno’, imagen cuyo precio alcanzó los 47.550 euros para la Procesión del Paso (Viernes Santo por la mañana).
Un subasta celebrada en la tarde del Domingo de Ramos, tras las matinales del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Piedad y Elevación de la Cruz, que se extendió hasta casi dos horas en una Plaza Mayor que congregó a centenares de personas en una de las subastas más importantes de la historia de Campo de Criptana, tras superar los 47.000 euros, la cantidad más alta pagada por un cuadrilla (2.641 euros por anda).
Una cantidad, que tal y como explican miembros de la cuadrilla que portará a Jesús Nazareno en la mañana del Viernes Santo, es “el mejor dinero invertido de nuestra vida. Han sido muchos meses de ahorro y de dejar muchas cosas de lado para conseguirlo”, destaca Monedero, quien asegura que “el próximo Viernes Santo será el mejor día de nuestra vida, porque el amor a Jesús Nazareno no tiene límite. No somos ricos, somos personas humildes, por ese amor y por todo lo que le debemos había que hacerlo”, añade.
Procesión de la Borriquilla
Previo a la celebración de las tradicionales subastas de Campo de Criptana, tenía lugar la Procesión de la Borriquilla. Una procesión que comenzaba en la iglesia del Convento de los Carmelitas Descalzos, tras la bendición de las Palmas, por parte del párroco de la localidad, Trinidad Gallego, y que finalizaba en la Iglesia Parroquial.
Centenares de cofrades de las seis cofradías de pasión de Campo de Criptana, niños y vecinos acompañaron a la imagen de Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén, en lo que fue la segunda de las procesiones de la Semana Santa criptanense, declarada de Interés Turístico Regional.
Subastas – Procesión Borriquilla