Como es sabido, la Semana Santa este año se está desarrollando con las inclemencias meteorológicas impidiendo que las Hermandades realicen sus tradicionales recorridos.
En la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, la mañana del Viernes Santo es muy especial ya que se desarrolla la procesión más multitudinaria de su Semana Santa. Se trata del recorrido de la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y que en esta ocasión ha sido suspendida, lo que no ha evitado que los alcazareños hayan acudido de manera masiva a venerar las imágenes a la Iglesia de la Santísima Trinidad.
Desde las 8:30 horas que han abierto las puertas del templo, ha sido constante durante toda la mañana la afluencia de devotos, siendo el momento más álgido cuando a las 9:00 horas se ha rezado un solemne Vía Crucis en el que la iglesia se ha quedado pequeña para albergar a todas las personas que se han congregado, momentos en el que se han dado cita, miembros de la Hermandad, portadores y portadoras de los pasos, nazarenos, fieles, devotos, representantes de Hermandades y Cofradías, autoridades eclesiásticas y civiles.