En un desguace se pueden adquirir motores que funcionan como nuevos a un precio reducido. Estos reemplazos de segunda mano representan una vía más económica frente a reparar el motor o adquirir uno nuevo.
El motor de un coche no es infalible, y llega un momento en el que resulta necesario su reemplazo. Debido a la dificultad, en ocasiones, de encontrar los repuestos en los proveedores oficiales o por sus altos precios, muchos prefieren acudir a los desguaces para poner a circular su vehículo otra vez. En este tipo de tiendas es posible encontrar reemplazos para coches antiguos o no tan comunes.
Comprar motores de segunda mano es completamente seguro, siempre que se adquieran en tiendas de confianza. Hay plataformas web que ofrecen diversidad de repuestos de segunda mano de todas las marcas, siguiendo protocolos legales para asegurar que cada pieza se ajusta a los estándares. De tal modo, no tiene que haber preocupación alguna a la hora de comprar.
Motores que funcionan como nuevos
Los motores de segunda mano en desguaces provienen de vehículos que, por una razón u otra, ya no pueden circular. Un caso común es cuando el coche sufre un accidente grave, pero su motor queda intacto, por lo que el dueño lo vende para recuperar dinero. Asimismo, también suelen tratarse de motores reconstruidos que quedan como nuevos.
El precio y estado de los motores en desguaces varían dependiendo de ciertas características, y es algo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar. La marca del coche, el modelo, el año de fabricación del motor, su kilometraje y si es reconstruido (o no) son factores que analizar para asegurarse de que el reemplazo satisfaga las expectativas.
Sin embargo, al comprar con una empresa de desguaces certificada no hay mucho de qué preocuparse. Estas agencias se encargan de inspeccionar y reparar cada motor para que su funcionamiento sea óptimo, y así los compradores no se lleven sorpresas al colocar la pieza en su coche. Asimismo, permiten devolver el reemplazo en caso de que se presente algún inconveniente o defecto.
¿Dónde comprar?
Quienes buscan una plataforma para comprar sus motores de desguace pueden confiar en Venta de Motores, de muy fácil acceso desde su sitio web www.ventademotores.es. En la tienda es posible encontrar reemplazos para coches, furgonetas, SUV, 4×4 y otros tipos de vehículos, siempre garantizando una funcionalidad perfecta, los precios más asequibles y una garantía total.
El stock de Venta de Motores es muy amplio y se renueva diariamente, por lo que se recomienda contactarlos directamente para conocer los desguaces disponibles. La plataforma, además, ofrece toda la documentación del motor para asegurar su funcionamiento y garantía, todo en concordancia con los protocolos legales establecidos. Los envíos son realizados a todo el país, y tardan entre 24 y 48 horas.
Es recomendable realizar el negocio con empresas confiables como esta, pues ofrecen la asesoría necesaria para quedar completamente satisfechos con la compra, además de la garantía de devolución en los extraños casos en los que el motor esté defectuoso. Es posible encontrar motores de diferentes marcas y modelos, para los coches clásicos hasta para los de última generación.
Piezas de recambio muy económicas
Las plataformas de desguaces no solo ofrecen motores, sino también una amplia diversidad de piezas de recambio de todo tipo. En Desguaces Perezoso es posible encontrar puertas, amortiguadores, cajas de cambio, parabrisas, llantas, entre una multitud de repuestos más que engloban todo lo que necesita el coche para andar sin que se presenten fallas.
El stock es gigantesco: son más de 100.000 piezas de recambio disponibles actualmente, y es posible pedir el envío urgente a cualquier lugar de España para casos de emergencia. Desguaces Perezoso lleva más de 20 años trabajando, siempre siguiendo las normas ecológicas para desarmar los coches con un correcto tratamiento medioambiental.
En conclusión, utilizar piezas de segunda mano permite recuperar un vehículo de forma económica, incluso, cuando el repuesto es difícil de encontrar. En estos casos, en el stock de un desguace certificado es posible conseguir hasta las piezas más raras, de modelos no tan comunes, facilitando y economizando la tarea de poner a andar el coche otra vez.