manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 16/08/2013
El jueves, 15 de agosto se procedió a hacer la inauguración de la Exposición de los Premios de Pintura “Antonio Arnau”, de la nueva sede de la Banda Sinfónica y el Baile y el vermut en el día grande de la Feria de Quintanar de la Orden (Toledo).
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Quintanar de la Orden se encuentra inmersa en las celebraciones de su Gran Feria de Agosto, que dieron el pistoletazo de salida el pasado miércoles y que suponen unos días de fiesta para todos.

Ayer celebró su Día Grande, en honor a la patrona, la Virgen de la Piedad, que comenzó con las alegres dianas a las 09:30 horas para, más tarde, celebrar la Solemne función religiosa a la Patrona. Seguidamente, y siempre acompañados por la Banda Sinfónica, se inauguró la Exposición de los Premios de Pintura “Antonio Arnau”, que cumple este año su XXII edición.

En la jornada de ayer también se inauguró la nueva sede de la Banda Sinfónica, que después de más de 150 años de historia tiene por fin sede propia, ubicada en el edificio conocido como las antiguas Escuelas Colón, uno de los más bonitos del municipio y que fuera en su día escuela, hospital de guerra y, nuevamente, centro de educación pública. Hoy, su segunda planta está dedicada íntegramente a la Banda Sinfónica.

La mañana se cerró con un baile y un vermut en la Plaza de las Palomas, al que asistió toda la Corporación Municipal tras los actos celebrados por la mañana. El primer edil, Carlos Madero, ha afirmado sentirse muy contento por el desarrollo de las fiestas, “todo se está desarrollando con total normalidad y, lo más importante, con la implicación de todos los quintanareños, que no han dudado en salir a la calle y participar y disfrutar con todos los actos programados”.
También te puede interesar