EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Provincia Ciudad Real

La mutua Solimat inaugura un nuevo Centro Asistencial en Castilla-La Mancha

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En la mañana del día de hoy ha tenido lugar el acto de Inauguración del Centro Asistencial Solimat Ciudad Real.

El Consejero de Presidencia y AA.PP. Leandro Esteban ha sido el encargado de inaugurarlo. También han acudido a este acto Rosa Romero, Alcaldesa del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, Delegado de la JCCM en Ciudad Real, Santiago Lucas-Torres, Presidente de la Federación de Municipios de CLM, Mª Sagrario Gómez Vivar, G. de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, así como Francisco Guerrero, Delegado Diocesano de la Salud, quién ha procedido a la Bendición del mismo.

Por parte de la mutua de Castilla-La Mancha se ha contado con la presencia de su presidente, Ángel Nicolás, de Javier López, Director Gerente de la entidad y de Fernando Nuñez, Director Provincial de Solimat en Ciudad Real.

Rosa Romero, en sus palabras de bienvenida, ha felicitado a Solimat por la ampliación de sus instalaciones y por la apuesta de esta mutua por la ciudad afirmando que “estamos a vuestra disposición, siempre seremos cómplices”.

Acto seguido, Francisco Guerrero, Delegado Diocesano de la Salud, ha procedido a la Bendición del Centro exponiendo que no se bendicen los centros sino que se bendicen a las personas puesto que “son instrumentos para hacer el bien”.

A continuación han tomado la palabra Ángel Nicolás y Javier López, Presidente y Director Gerente respectivamente. Nicolás ha expuesto que cuando las mutuas nacieron el número ascendía a 270 y que, tras el paso de los años, y debido a procesos de concentración, en la actualidad solo quedan 20. “Y entre esas 20 supervivientes está nuestra mutua Solimat”. También Nicolás ha hecho una llamada a consumir productos de la tierra. “Igual que debemos consumir vino de la región, debemos hacerlo de la misma manera con la mutua de la región, con Solimat”.

López, que ha sido el encargado de descubrir la placa, ha alabado al gran equipo humano que forma parte de la mutua. “Gracias a su esfuerzo y trabajo diario, Solimat se está convirtiendo en un referente en Castilla-La Mancha”.

Por último, y para clausurar este acto de inauguración, ha tomado la palabra Leandro Esteban quien solo ha tenido palabras de elogio para esta mutua, recordando que Solimat protege a todos los trabajadores de la JCCM. “Estamos en manos de personas que hacen el bien y nos hacen sentir seguros”.

“Elegir Solimat es fácil y garantía de éxito, la JCCM es mutualistas y es la mejor mutua donde podemos confiar y espero que sigamos siéndolo durante muchos años”. De igual forma, Esteban ha continuado con el llamamiento de “consumir productos de Castilla-La Mancha porque son los mejores”, ha afirmado Esteban.

También ha trasladado las felicitaciones del Gobierno Regional por la apertura de este Centro Asistencial, que sumado a los que en breve se inaugurarán hará que Solimat posea Centros Asistenciales en las cinco capitales de provincia. Esto significa “la vocación de Solimat por su tierra”.

“Gracias a Solimat por la gran labor que realizáis, y a cada uno de las personas que forman parte de ella, por tener la mejor mutua de España y estoy orgulloso como Consejero por teneros y por estar en vuestras manos”, ha concluido Esteban.

Centro Asistencial Solimat Ciudad Real

Hasta el momento Solimat solo poseía una oficina administrativa en esta ciudad y una red de centros concertados para prestar asistencia sanitaria. Por tanto, estamos ante un Centro Asistencial de nueva creación.

Se trata de un Centro perfectamente accesible y funcional, de casi 500 m2 dedicados a la parte asistencial y administrativa, con tecnología médica y de gestión de última generación. Permanece abierto de lunes a viernes en horario de 8:00 h. a 20:00 h. de manera ininterrumpida y presta un servicio cercano y personalizado, con criterios de calidad.

Referente a sus instalaciones nos encontramos con una zona administrativa, despacho de dirección, una sala de reuniones, otra de Radiodiagnóstico, tres salas de consultas médicas y un gimnasio.

En relación a las personas que trabajan en este Centro Asistencial exponemos que cuenta con: tres gestores, un jefe de oficina, dos médicos, un ATS DUE, un fisioterapeuta y un director provincial que gestiona el correcto funcionamiento del Centro.

Si hablamos de los servicios que ofrece nos encontramos por un lado, con la gestión administrativa enmarcada en la figura del gestor integral, un interlocutor único que canaliza todas las necesidades de los empresarios. Más en concreto, la unidad administrativa se ocupa de: la dispensación de botiquines de primeros auxilios conforme a los requerimientos reglamentarios; la Gestión de la prestación económica de Contingencias Profesionales a autónomos y trabajadores por cuenta ajena; la Gestión de la prestación económica de Contingencias Comunes a autónomos y trabajadores por cuenta ajena; la Revisión y control de los procesos de incapacidad temporal Contingencias Comunes de autónomos y trabajadores por cuenta ajena; la Gestión del cese de actividad de trabajadores Autónomos; la Gestión de la prestación por Riesgo por Embarazo; la Gestión de la prestación por Lactancia; la Gestión de la prestación de Cuidado de Hijos Menores afectados por Enfermedad Grave y de la Promoción de la Prevención.

Y, por otro lado, hallamos los servicios de la parte asistencial: Urgencias, Medicina General, Medicina del Trabajo, Valoración del Daño Corporal, Control de Contingencia Común, Radiodiagnóstico, Enfermería y Fisioterapia.

En relación a este último servicio, el de fisioterapia, contamos con las últimas tecnologías. En concreto, disponemos de laserterapia, magnetoterapia, onda corta, terapia combinada: ultrasonido y corrientes analgésicas, excitomotora (corrientes de potenciación), baños de maniluvio y pediluvio, baños de parafina y lámpara de infrarrojos. En definitiva, un moderno equipamiento que propiciará la recuperación del paciente de forma ágil y eficaz.

En definitiva, este Centro Asistencial cuenta con todos los servicios necesarios para atender a la población protegida que tiene Solimat en toda la provincia de Ciudad Real. En concreto, Solimat protege a casi 17.000 trabajadores de los cuales casi 500 son autónomos. Si hablamos a nivel global de la mutua podemos exponer que son casi 116.000 trabajadores los que están asociados a Solimat, siendo 15.000 la cifra de autónomos.

Con la apertura de este Centro, el reciente abierto en Guadalajara y Cuenca dentro de unos meses, Solimat contará con Centros Asistenciales en todas las capitales de provincia. Esto, unido a nuestro Hospital Laboral en Toledo, único en el sector mutual en la región, se muestra firmemente la apuesta de esta mutua por Castilla-La Mancha.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
Diputación de Toledo Abril 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas