Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 24/08/2014
La actuación de la Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real), A.C.M. Banda Juvenil Musical "Cruz del Humilladero" de Málaga y de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en el 27 Festival Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Alcázar', consiguió llenar la Piscina Municipal, en cuyo auditorio se celebró este encuentro.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Al concierto le precedió un pasacalles que llevó a las tres bandas desfilando y tocando desde la Plaza de España hasta el recinto de la Piscina Municipal, donde ante un auditorio con el aforo prácticamente lleno en su totalidad, las tres bandas se subieron al escenario para dar muestra de su saber hacer artístico y musical.

En primer lugar actuaron los miembros de la Banda de Música de Puertollano, que bajo la dirección de José Manuel García Pozuelo, interpretaron "Paquita y Nieves" de Rafael Talens, "La tabernera del Puerto" de Pablo Sorozabal y "Festive Overture" de Dimitri Shostakovich.

La A.C.M. Banda Juvenil Musical "Cruz del Humilladero" de Málaga, a las órdenes de la batuta de Jesús Puyana, eligió "Brisas de Málaga" de Pascual Marquina, "La Gazza Ladra" de Gioachino Rossini y "Ross Roy" de Jacob de Hann, para presentarse ante el público alcazareño.

Los anfitriones eligieron "Como las propias rosas" de Valentín Ruíz Gómez, "La Torre del Oro" de Gerónimo Giménez y "Second Suite for Band" de Alfred Reed, tres piezas que la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan tocó dirigida por Luis Sánchez Romanos.

Las tres bandas fueron muy aplaudidas por el numeroso público, entre el que se encontraba el presidente del Instituto Municipal de Deportes y concejal de Servicios Sociales, Manuel de la Guía y la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, quien agradeció a las bandas su participación en este Festival, así como al público asistente su implicación en este y el resto de 'Escenarios de Verano' que se han programado este año.

Por último, hubo muestras de agradecimiento por parte del Ayuntamiento, de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan y de las dos visitantes. Entre todos ellos hicieron intercambio de regalos.

El encuentro finalizaba este domingo con un visita de los músicos de las tres bandas a los recursos patrimoniales y turísticos de Alcázar de San Juan.
También te puede interesar