manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 23/10/2012
El presidente de la Federación regional y el director de Marketing de la nacional visitaron el campo de prácticas que se inaugurará en los próximos meses. Han hecho entrega de material deportivo a todos los centros educativos de Alcázar de San Juan.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) está colaborando estrechamente con la Federación de Golf de Castilla-La Mancha y con la Real Federación Española en la promoción de este deporte que, en los próximos meses, contará con un campo de prácticas en la zona del Polígono Alces. Enmarcado en este objetivo, Alcázar se ha sumado a un programa de la Federación Española consistente en fomentar la práctica del golf desde las escuelas.

De esta forma, este martes han visitado Alcázar el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, José María Orozco, y el director de Marketing de la Federación Española, Xavi Guibelalde, quienes en primer lugar, acompañados del alcalde, Diego Ortega, y del concejal de Deportes, Manuel de la Guía, conocieron in situ el estado de las obras de construcción del campo de prácticas, en el que ya se está llevando a cabo la plantación del césped.

Posteriormente, se trasladaron al colegio público Juan de Austria, donde ante los alumnos y el profesor de Educación Física de dicho centro, Gustavo Lorente, hicieron entrega del material necesario para que empiecen a tomar contacto con el golf y se aficionen a este deporte.

El alcalde de Alcázar agradeció a ambas federaciones su implicación con la localidad y con los colegios, y subrayó que la mejor manera de fomentar la práctica deportiva es empezando por los colegios, pero también a través de la competición, como un estímulo para todos los alumnos. En este sentido, hay que destacar que la intención es crear en el futuro cercano una liga local de golf.

Diego Ortega subrayó la importancia de inculcar los valores y principios deportivos a toda la sociedad, y recordó que, pese a que no lo parezca, el golf es el tercer deporte de España en número de deportistas federados, sólo por detrás del fútbol y el baloncesto. En Alcázar, con el nuevo campo de prácticas y el fomento del golf en los colegios, este deporte también alcanzará una gran expansión.

Por su parte, el concejal de Deportes agradeció, además del compromiso de la Federación Nacional con Alcázar, la predisposición de los propios colegios y especialmente de sus profesores de Educación Física, que serán los primeros en formarse en la práctica del golf para posteriormente transmitir estas enseñanzas a los alumnos. Manuel de la Guía indicó que la actitud de colaboración de los colegios facilita la labor al propio Ayuntamiento y servirá para que el campo de prácticas de Alcázar tenga un gran uso, no sólo por los profesionales, sino también por los muchos aficionados al golf que se pretenden conseguir en la localidad.

El proyecto de fomento del golf en los colegios comenzó a desarrollarse en toda España hace dos años, tal y como explicó el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, quien destacó el esfuerzo económico que ello supone, pero que es la mejor manera de incentivar la práctica de este deporte. José María Orozco indicó que quizá en Castilla-La Mancha no es un deporte tan conocido, por lo que en este sentido consideró “digno de mención el esfuerzo y el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar”. Además, hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha esa liga escolar de golf, por lo positivo que supone ligar el deporte a la competición para generar afición.

Xavi Guibelalde insistió en ello y destacó que ya son más de 300 los colegios de toda España que participan en este programa al que ahora se suman once centros educativos de Alcázar. El director de Marketing de la Federación Española de Golf agradeció el respaldo que colegios e instituciones están dando a este programa que tiene como objetivo “la popularización del golf”. Asimismo, insistió en que la Federación está tratando de acercarse especialmente a las localidades cuyos ayuntamientos favorecen “un fácil acceso al golf”, como es el caso de Alcázar, con el campo de prácticas que previsiblemente estará abierto la próxima primavera.

Por último, Gustavo Lorente, profesor de Educación Física del colegio Juan de Austria, se mostró muy agradecido por los diferentes proyectos educativos que se plantean desde el Ayuntamiento, y especialmente en todo lo que tiene que ver con el deporte; así como a la Federación de Golf por la entrega de todo el material necesario para enseñar a los alumnos a practicarlo. El profesor concluyó recordando que ya se ha hablado con el Consistorio sobre un proyecto de escalada, al tiempo que también colabora con un programa de alimentación saludable.
También te puede interesar