manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 03/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Plena inclusión Castilla-La Mancha está constituida como una federación de más de 60 asociaciones de personas con discapacidad intelectual, junto con sus familias, en Castilla-La Mancha. Permanecen unidas en el objetivo común de favorecer la igualdad de derechos y la plena inclusión ciudadana de las personas con discapacidad intelectual.

Una de las características fundamentales de Plena inclusión CLM es su estrecha vinculación a este colectivo de personas a lo largo de toda su vida, ya que cada etapa presenta unas necesidades. Así, velan por su salud, dirigen el acceso al empleo, fortalecen su educación, favorecen su accesibilidad y facilitan su comunicación, siempre ejerciendo la defensa de sus derechos.

El proyecto premiado por la Fundación Eurocaja Rural, denominado Avanzamos en Igualdad sin Brecha Digital', estaba dirigido a menores con discapacidad intelectual en situación de vulnerabilidad económica. Así, los formadores han podido mantener una comunicación más fluida y cercana con estas personas y sus familias, gracias a las nuevas tecnologías, evitando interrumpir su formación.

Este premio, dotado con 2.000 euros, corresponde a la primera convocatoria de las ‘Ayudas Sociales’ de la Fundación Eurocaja Rural, en la que se entregaron, en total, 10 ayudas de 2.000 euros cada una, habiendo optado más de 50 proyectos de todo el ámbito de actuación donde opera la entidad financiera: Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de Ávila.

Al acto de entrega de esta aportación asistieron el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, el director gerente de Plena inclusión CLM, Daniel Collado, y la directora económica de Plena inclusión CLM, Esther Sánchez Escobar.
También te puede interesar 
 
loading...