Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 04/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Es habitual que nuestros hábitos diarios no beneficien nada a nuestro smartphone y sin darnos cuenta estemos “quitándole años de vida”.
La obsolescencia programada, es decir, la programación de la vida útil de un producto es una realidad. Todos nuestros smartphones están programados para servirnos durante un tiempo determinado. Sin embargo, a veces realizamos acciones que aceleran este proceso. Y es que es raro que un móvil nos dure más de dos años.

Hoy desde The Phone Planet te traemos cinco errores que dañan la vida de tu móvil.

1. No apagarlo nunca

Rara vez apagamos nuestro móvil, a no ser que se apague por no tener batería. Esto es un error. Los expertos recomiendan apagar el smartphone durante las horas que no lo vayamos a utilizar. Así estaríamos disminuyendo el tiempo de uso de los componentes, evitando su desgaste y por tanto alargando su vida.

2. Utilizarlo mientras está cargando



Este es uno de los errores más comunes y más graves cometido por los usuarios. Mientras está cargando, sube su temperatura y si al mismo tiempo, lo estamos utilizando, aumenta aún más su temperatura. Esto es muy dañino para su procesador.

3. No proteger la pantalla

¿A quién no se le ha roto la pantalla más de una vez? Aunque han avanzado mucho en la resistencia de los cristales, como por ejemplo el nuevo Gorilla Glass Victus, estos no están fabricados para aguantar grandes impactos. Por ello, no olvides cubrir con fundas y cristales templados tu móvil.

4. Dejar que la batería se agote o baje del 15%

No deberíamos cargar nuestro smartphone durante tiempos muy largos. Por ejemplo, es habitual cargarlo durante toda la noche. Los expertos recomiendan mantener el teléfono cargado entre un 40% y un 80% en todo momento y, sobre todo, intentar que su batería no baje del 15%, puesto que supone un gran estrés para su sistema.

5. Dormir con los auriculares conectados

Mantener los auriculares conectados en situaciones en las que el móvil esté expuesto a movimientos bruscos o malas posiciones, acabarán rompiendo la conexión del puerto tarde o temprano. Por eso, la mejor opción siempre serán los auriculares bluetooth.

Un jueves más desde The Phone Planet, te traemos los mejores consejos para que tus dispositivos tengan la mejor vida posible.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 /www.thephoneplanet.es

También te puede interesar