manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 03/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que cuando acabe el estado de alarma en España el próximo domingo, 9 de mayo, se terminará el cierre perimetral que pesa sobre la Comunidad Autónoma, si bien mantendrá el toque de queda.

Durante la inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval de Tarazona de la Mancha, ha recordado que en todo caso pedirá un "paraguas constitucional" que permita a las comunidades autónomas tener un "equilibrio prudente entre medidas de restricción y la apertura hacia la vida normal".

"No se puede pasar de 100 a 0 ni de 0 a 100, hay que hacer un planteamiento de desescalada ordenado. Y yo quiero que ese paraguas sea constitucional porque no pienso sólo en el virus, sino en los derechos y libertades de todos los españoles", ha indicado.

Por ello, no favorecerá otro escenario que no sea esa unidad y rechazará diseñar estratégicas autonómicas a golpe de decreto.

Más allá de ese paraguas, esta semana firmará el decreto que hará decaer la restricción del cierre perimetral, aunque mantendrá el toque de queda.

También te puede interesar 
 
loading...