Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 26/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras Facebook e Instagram, parecía que no iba a volver a producirse un boom con otra red social. Pero no ha sido así, TikTok, la app china de vídeos musicales se ha hecho un hueco entre las mejores redes sociales.

Hace unos meses EEUU la prohibió por las reiteradas acusaciones de compartir datos con el gobierno chino, pero aun así se ha convertido en la aplicación más descargada del 2020.

Su éxito entre los usuarios, especialmente entre los más jóvenes ha llevado a otras apps como Instagram a copiar sus funcionalidades como los nuevos Reels: una función que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos y dinámicos de música. La empresa de Mark Zuckerberg, ha intentado facilitar el acceso a esta herramienta colocándola en un sitio privilegiado de la página de inicio para aumentar su uso.

Cómo funciona Tiktok

Permite a los usuarios compartir videos. Normalmente, la app dispone de diferentes vídeos de «playback», bromas virales, de deportes o de cocina, entre otros. Cada vídeo dura unos 15 segundos y la app presenta herramientas de edición y filtros.

Cómo mejoro la privacidad de la app

Si solo quieres que tus videos lleguen a personas de tu entorno, debes entrar en el perfil de usuario y hacer click sobre los tres puntos suspensivos («...») ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Dentro de este menú encontrarás el apartado de privacidad donde podrás configurar la app de forma segura.



Si haces tu cuenta privada, tu contenido solo sea accesible para tus seguidores (a quienes tienes que aceptar anteriormente). Además, nadie podrás descargar ni editar tus videos. En caso de que tengas un hijo menor de edad que utilice TikTok, es recomendable activar esta opción.



Además de crear sencillos videos playback, con las canciones más actuales, podrás añadir efectos, filtros y transiciones que mejorarán el resultado del video.



La app también permite subir varias imágenes al mismo tiempo para crear vídeos breves y divertidos. Para ello, tan solo hay que darle al «+» que aparece en la parte inferior y cambiar de vídeo a foto, teniendo acceso así a tu carrete.

Desde The Phone Planet queremos ayudarte en tu día a día. Los mejores consejos y novedades sobre tecnología, todas las semanas, en sección de tecnología de Manchainformación.com. Además, puedes visitarnos en la calle Virgen de Criptana, 31, en Campo de Criptana, donde te ayudaremos a ahorrar en tu factura de teléfono, te mostraremos los mejores dispositivos móviles y ordenadores y resolveremos tus dudas.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es




También te puede interesar