Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 21/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde The Phone Planet estas últimas semanas hemos estado dándoos consejos para proteger vuestros datos y privacidad en vuestros dispositivos móviles y ordenadores. Este jueves, os advertimos sobre una nueva forma de acceder a vuestras cuentas bancarias.

Estos últimos meses el laboratorio de la firma de ciberseguridad ESET en España ha informado sobre la campaña de propagación de hackeos bancarios, con lo que pretenden robar información a sus víctimas.

De todas estas campañas, la más popular y con mayor número de víctimas es la que se hace pasar por Correos España, y son muchos los usuarios que ya han sido engañados.

Este hackeo utiliza mensajes SMS suplantando la identidad de Correos e informando a sus víctimas que tienen un paquete camino de su casa. Proporcionan un enlace que redirige a una página maliciosa preparada por los hackers, con una apariencia muy similar a la página oficial de Correos.

En esta web se muestra un número de envío y se indica la descarga de una aplicación para realizar el seguimiento. Además, viene acompañada de unos pasos a seguir para instalar la app, ya que Android bloquea estas apps porque no pertenecen a Google Play Store.

Debido al actual auge del comercio online, la mayoría de víctimas están realmente esperando un paquete, y por ello caen en la trampa.

Este troyano bancario, una vez instalado en el móvil, roba credenciales bancarias y desactiva la autenticación que envían los bancos para confirmar la realización de transferencias de dinero.



Una vez que el usuario accede a su cuenta bancaria a través de un buscador o de la app del móvil, los hackers consiguen sus credenciales y realizan transferencias bancarias sin necesidad de códigos de verificación. De todo esto, las víctimas no son conscientes hasta que ven que falta dinero en su cuenta.

Cómo evitar estas estafas.

Nunca debemos instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos, por mucho que se haga pasar por una entidad oficial o provengan de una fuente de confianza.

Una vez más desde The Phone Planet os ayudamos a evitar hackeos y proteger tu información y datos.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es


También te puede interesar