Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 19/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La semana pasada, desde The Phone Planet os enseñamos unos trucos con los que mantener seguros vuestros datos del móvil. Esta semana, os traemos una serie de recomendaciones que seguir para mantener la seguridad de tu ordenador, y proteger datos como cuentas bancarias y contraseñas.

Suele ser bastante común que una actitud curiosa en Internet a veces acabe pasándonos factura en forma de virus o hackeo informático y veamos afectada nuestra privacidad.

Actualiza tu antivirus

Una de las herramientas esenciales en nuestro ordenador es un buen antivirus y antispyware, los cuales nos protegerán de virus o software maliciosos que hay campando a sus anchas en Internet.

Un paso en falso en la red puede conllevar perder todos los datos que tienes en tu pc o dar acceso a cualquiera a ellos.

No descargues archivos sospechosos

Es habitual que nos lleguen e-mails con archivos adjuntos extraños. También, a la hora de descargar un programa, puede ocurrir que bajemos un programa dañino para nuestro ordenador.

Estos malware pueden poner en riesgo nuestra seguridad y, además, hacer que nuestro sistema y datos personales sean accesibles a cualquiera y posteriormente utilizados o eliminados.

Infórmate de los proveedores

Si estás pensando en comprar algún tipo de software de forma online, primero, infórmate sobre qué empresa y de qué forma te está vendiendo este programa. Es común que los archivos ejecutables vengan plagados de malwares o virus.

En The Phone Planet tenemos antivirus, paquetes de office, licencias para tu ordenador… que te instalaremos de forma segura.

Protégete del Phishing

¿Te han enviado alguna vez un correo desde tu banco solicitando una serie de datos? Es habitual que utilicen nombres y logotipos de entidades bancarias para acceder y robar tu información. Te suelen solicitar datos como tu número de cuenta y contraseña.



Recuerda comprobar el email completo desde el que te llega este correo.

No utilices la misma contraseña en tus registros

No debes utilizar la misma contraseña para tus redes sociales y cuentas de banco. El acceso a tus datos en cualquier plataforma supondrá que cualquiera pueda acceder a todas tus cuentas de redes sociales o bancarias con ella.

Para evitar esto hay programas generadores de contraseñas seguras, de los que os hablaremos en otra ocasión.

No entres en enlaces extraños o desconocidos



Es muy común que a través de Facebook alguien te mande un mensaje privado en inglés, diciéndote que pinches en un link para conseguir algo. No lo hagas, probablemente tu conocido haya sido víctima de un hackeo y estén utilizando su cuenta para conseguir más víctimas.

En estos casos, avisa a tu conocido a través de otra vía para que borre su cuenta o informe al servicio de ayuda de la red.

En The Phone Planet queremos que como usuario saques el mayor partido a tus dispositivos, pero también que siempre protejas tu información y datos. Por eso, una semana más tenemos los mejores consejos para tu día a día. Y recuerda, cualquier problema que tengas, estamos a tu disposición en la calle Virgen de Criptana, 31.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es
También te puede interesar