Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 03/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El nuevo centro concertado de diálisis es ya una realidad en Alcázar de San Juan. Un novedoso centro que incorpora la última tecnología en tratamientos renales y que triplica la capacidad de atención a pacientes hasta alcanzar los 192 frente a los 80 que están recibiendo tratamiento en la actualidad, tal y como ha destacado la directora general del SESCAM, Regina Leal, durante la visita que ha realizado a este nuevo centro que se pone en marcha de la mano de la Avericum.

Nuevas instalaciones, nuevos recursos técnicos y humanos que se pondrán en funcionamiento en las próximas semanas y que, en la mañana de este lunes 3 de mayo, han visitado los máximos responsables de la sanidad regional junto con la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, quien ponía en valor la inversión que la Junta de Comunidades está haciendo en la ciudad en materia sanitaria. En relación a este nuevo centro, que cuenta con un total de 32 puestos, Melchor ha asegurado que “hemos pasado de una pensión a un hotel cinco estrellas”.

Un espacio renovado de más de 2.000 metros cuadrados, que cuadruplica la capacidad asistencial que había hasta ahora, y que va a disponer de una sala de hemodiálisis de 32 puestos, que permitirá atender hasta 192 pacientes en tres turnos.

“Un nuevo centro accesible, transparente, equipado con la última tecnológica y con los mejores profesionales que avalan el compromiso del Gobierno regional con la sanidad y la máxima de humanizar los espacios sanitarios”, tal y como ha explicado Regina Leal, quien en términos económicos destacaba los tres millones de euros de inversión en su puesta en marcha y los 44 millones comprometidos para su funcionamiento durante un período de 4 años. “Inversión que este Gobierno prioriza sobre muchas otras, no sólo porque estamos en pandemia y eso ha supuesto un incremento presupuestario muy importante para el Servicio de Salud que está en un presupuesto próximo a los 3.400 millones de euros”.

En relación al servicio de diálisis para pacientes agudos del Hospital Mancha Centro, Leal ha asegurado que “el Hospital ya tiene instalado dos puestos para poder atender a los pacientes del Área de Salud de Alcázar para poder realizar diálisis de agudos. Es un centro de diálisis que tiene dos puestos montados con capacidad para cuatro y en las que se va a dializar a aquellos pacientes renales que se descompensan por cualquier situación y queremos también realizar la diálisis programa para el paciente crónica que necesita por otra circunstancia, como pueda ser una intervención de catarata o de una prótesis de cadera y así evitar desplazamientos a otros hospitales de la región".


También te puede interesar 
 
loading...