manchainformacion.com | Manzanares 03/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Manzanares agradece el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la sanidad pública y con la ciudad

El alcalde de Manzanares ha calificado como “histórico” este lunes con motivo de la presentación del plan funcional del nuevo centro de salud, un proyecto que el Gobierno de Castilla-La Mancha recupera más de una década después y que, según Julián Nieva, ahora será realidad “sí o sí”. Por ello ha agradecido el compromiso del presidente Page con la sanidad pública y con esta ciudad.

Julián Nieva no ha ocultado su satisfacción ni la de su equipo de gobierno por conseguir que la sustitución del centro de salud de la carretera de La Solana vaya a ser realidad gracias a un compromiso con la sanidad pública que también se completará en Manzanares con un TAC, una resonancia magnética y un parking en el hospital ‘Virgen de Altagracia’

“Hoy me siento muy feliz porque demostramos que los políticos estamos para trabajar y cumplir aquello a lo que nos hemos comprometido. Es lo que nos ha caracterizado desde 2015 y agradezco a Emiliano García-Page su compromiso con esta ciudad”, ha explicado Nieva en su intervención.

El alcalde de Manzanares ha trasmitido a la directora gerente del Sescam este agradecimiento al Gobierno regional por las facilidades dadas por ella misma, por el consejero de Sanidad y por el presidente de la Junta para reactivar el proyecto del Centro de Salud Manzanares II. “Lo tuvimos que hablar en una ocasión con ellos”, ha reconocido.

Para Julián Nieva, la sanidad es junto a la educación y los servicios sociales uno de los pilares del estado del bienestar y un elemento integrador. Por ello, ha resaltado la “comunión” que existe en esta ciudad con la sanidad pública y con su hospital. “Es algo sagrado, intocable, uno de los derechos más importantes de los ciudadanos”, ha añadido.

Tras recordar el compromiso y trabajo de los sanitarios años atrás con el brote de legionela, el de mayor tasa de incidencia de la historia, y ahora frente a la Covid-19, Nieva ha elogiado al personal sanitario, “capaz de hacer un gran trabajo” incluso con infraestructuras deficientes, como en el caso del centro de atención primaria de la carretera de La Solana. Por ello ha expresado su satisfacción por la mejora en infraestructuras que supondrá el nuevo centro de salud que se construirá junto al parque de las Cábilas. Será en la línea del de la calle Barrionuevo y “completará todas las necesidades”.

Por último, Nieva no ha querido entrar en polémicas sobre quién ha gestionado la recuperación de este proyecto. Al respecto ha recordado que unos defendían la sanidad pública y otros querían privatizarla, que hubo un gobierno que paralizó el nuevo colegio Divina Pastora y el Centro de Salud Manzanares II y que otro ya hizo el colegio y ahora hará el centro. “Lo importante es seguir sumando”, ha concluido.


También te puede interesar