manchainformacion.com | Villacañas 22/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La red de economatos de la diócesis de Toledo suma a su red el nuevo economato “Cristo de la Viga”, inaugurado en la jornada del sábado y que, al tener carácter arciprestal, atenderá a las familias de Villacañas, La Villa de don Fadrique, El Romeral, Quero, Tembleque o Lillo.

El centro fue inaugurado por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves en un sencillo acto en el que estuvo acompañado, entre otros, por el alcalde, Jaime Martínez; el párroco, Luis Lucendo; y la presidenta de Cáritas en Villacañas, Consuelo García.

La red de economatos de Cáritas alcanzará en breve el número de 17 con el fin de cubrir parte de las necesidades de alimentación de los usuarios en la línea del modelo de atención más digna e integrada impulsada desde el programa “Diakonía”. Es por ello que tras una entrevista con las familias para conocer cuáles son sus necesidades reales, se les entregará una tarjeta en la que se les habrá asignado una cantidad de ayuda y una cita para que con ella adquieran los productos de alimentación e higiene que necesiten entre los que se hayan distribuido en los estantes de este economato que está ubicado en el Hogar San José.

Desde la delegación de la ONG en nuestra localidad, esperan que este centro comience a funcionar en unas semanas, en el mes de marzo.

Tras inaugurar el nuevo economato, las autoridades civiles y religiosas se trasladaron a la ermita de la Virgen, que fue bendecida por el arzobispo tras la reforma del suelo llevada a cabo durante los últimos meses.


También te puede interesar