manchainformacion.com | Villacañas 13/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la jornada de ayer, los servicios municipales volvieron a fumigar en zonas concretas con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos en el municipio. Además, en la zona del parque de las Sobana se ha fumigado también para reducir la presencia de pulgas detectada.

Este año, como ya se informó, se ha tenido que adelantar más de un mes el inicio de esta campaña de fumigación, ya que se ha notado una importante presencia de estos insectos, que se ha visto favorecida por la humedad y las temperaturas registradas en las últimas fechas.

Recordemos que la fumigación se realiza mediante el sistema de termonebulización, incidiendo en las zonas que son más proclives a la proliferación de estos insectos. En la localidad esta actuación debe ser terrestre, ya que debido a la existencia de zonas protegidas en el entorno de los humedales, uno de los cuales –la Laguna Larga- se encuentra muy próximo a la población, no puede realizarse la fumigación aérea. Las fumigaciones continuarán en las próximas semanas.


También te puede interesar