@JesusVillajos | Deportes 04/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ha sido una de las citas deportivas del fin de semana; el siempre interesante derbi de fútbol entre uno de los clubes femeninos decanos de Castilla-La Mancha, CD Independiente, y el que se ha convertido en uno de los equipos “revelación” de la temporada, Racing de Alcázar. Partido que fue el centro de atención futbolístico alcazareño durante el fin de semana.

Encuentro vibrante no sólo en lo deportivo sino también en lo que siempre representa un derbi local entre dos equipos que siempre se juegan algo más que un partido de fútbol.

Siempre con la deportividad por bandera, los equipos dirigidos desde los banquillos por Millán Sierra y Juanjo Gómez, por el lado Independiente, y Jesús Marcos y Mario Muñoz, del racinguista, salieron al campo A del Manuel Delgado Meco con máxima concentración y con todas las ganas de “enganchar” al cerca de centenar de espectadores que acudieron a las gradas del municipal alcazareño.

Con dos partes muy diferenciadas, las rojiblancas fueron las que más dominio acapararon durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto fue así, que Paula Heras, aprovechó un rechace de la portera, Alba, y un ligero despiste de la zaga amarilla para colar el 0-1 en el marcador en el minuto 39’ de partido.

Gol que, a la postre, significaría el tanto de la victoria del Racing de Alcázar, no sin sufrimiento ya que, en la segunda mitad, las chicas del CD Independiente fueron a por el partido, rematando varios balones entre los tres palos que, unas veces el larguero, otras la buena actuación de María Almansa (portera con muchas molestias en el hombro desde hace varias semanas), impidieron el empate amarillo.

ASEGURA LA 3ª PLAZA DE LA CLASIFICACIÓN

Con esta victoria, el Racing de Alcázar Femenino asegura de manera matemática la tercera plaza de la clasificación del grupo II de la Liga Regional Femenina. A falta de dos jornadas para el final de la competición, FF La Solana B, con 36 puntos, y Daimiel FF, con 35, lideran la clasificación. El conjunto rojiblanco, con 31 puntos, precisamente tendrá que medirse en las dos últimas jornadas de liga con los equipos más regulares de la temporada. El primero de ellos, este sábado a las 18:00 horas en el campo B del Polideportivo Municipal, ante el líder FF La Solana B.

Por su parte, el CD Independiente, que no ha logrado sumar ningún punto en los últimos 4 partidos, se sitúa 6º en la clasificación con 20 puntos, por detrás de Orgaceño CF y Calvo Sotelo Puertollano, con 21 y 23 puntos, respectivamente. La próxima jornada, las de Millán Sierra y Juanjo Gómez viajarán a Ciudad Real, 7º con 13 puntos. Despedirán la liga en casa ante el colista, Daimiel Racing Club.

También te puede interesar 
 
loading...