Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 04/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
WhatsApp ofrece innumerables funciones, una de ellas son la lista de difusión, que implementó hace mucho tiempo. Esta función nos permite enviar mensajes masivos a través del móvil.

Los mensajes masivos son de gran utilidad para enviar felicitaciones en fiestas, enviar fotos a diferentes contactos sin crear un grupo o si tienes un negocio, informar a tus clientes de ciertas ofertas o novedades.

Hoy desde The Phone Planet te enseñamos a enviar mensajes masivos desde tu pc en WhatsApp Web o automatizar el WhatsApp de tu negocio.

Cómo enviar mensajes masivos

En primer lugar, ¿sabes que son las listas de difusión? Son un método disponible en WhatsApp para enviar el mismo mensaje a diferentes contactos, a simple vista parece que tienen la misma función que los grupos, pero no es así, puesto que en los grupos pueden mantener conversaciones sus miembros.

La peculiaridad de las listas de difusión es que nos permiten elegir varios contactos desde nuestra agenda para enviar de manera individual un mensaje, podremos elegir hasta 256 contactos para enviarles los mensajes. Lo mejor de todo, la lista se quedará guardada y podremos enviar tanto mensajes como queramos de manera masiva.

En primer lugar, crea una lista de difusión desde el móvil:

- Accede a WhatsApp desde tú móvil ya sea Android o iOS.

- Pulsa en los tres puntitos situados en la parte superior izquierda.

- Seleccionaremos "Nueva difusión".



- Ahora tendremos que seleccionar todos los contactos a los que queramos enviarles los mensajes. Recuerda tan solo podrás elegir a contactos de tu agenda, un máximo de 256 y como requisito deberán tener tu número guardado en su agenda para poder recibir los mensajes.



- Ahora pulsaremos el botón de "crear".

- Es el momento de iniciar sesión en WhatsApp Web.

- Una vez iniciada la sesión veremos que se ha quedado guardada la lista de difusión creada y de esta manera podremos escribir todos los mensajes que queramos y enviarlos de manera masiva a todos los contactos elegidos en la lista de difusión.



Alternativas para enviar mensajes masivos con WhatsApp

Existen otras alternativas perfectas para vuestros negocios con las que enviar mensajes masivos o automatizar respuestas.

WaChatBot

Desde la llegada de la API de WhatsApp Business han sido muchas las empresas que han creado software propio para enviar sus contenidos promocionales a través de WhatsApp, prueba de ello es WaChatBot.

Esta herramienta te permite automatizar envíos de mensajes, estos envíos pueden ser masivos y hacerlo a todos los contactos que nosotros queramos.



WhatsZaper

WhatsZaper, que además tiene su propio software disponible para Windows y para MacOS con los que podremos crear todo tipo de contenido para enviarlo a través de WhatsApp.

WhatsZaper es una gran herramienta con la que podrás gestionar un gran número de mensajes, además cuenta con un bot totalmente personalizable con el que podrás automatizar tareas y respuestas y también enviar mensajes masivos.

Ahora ya conoces cómo enviar mensajes masivos desde WhatsApp Web, creando una lista de difusión y cómo automatizar respuestas para tus clientes en caso de tener un negocio. Si necesitas ayuda para instalar o aprender a utilizar alguna de estas herramientas, no dudes en pasarte por la tienda.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es


También te puede interesar 
 
loading...