manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 04/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“CAMBIAMOS EL MUNDO CON LAS 3R” (Alumnas de 1º curso del CFGS de Educación Infantil de la Efa El Gamonal

El Proyecto dirigido a los niños de 4-5 años, de la Etapa de Infantil, que cada año realiza la Efa El Gamonal, ha llegado a su fin en este año 2021.

Este curso, debido a la pandemia, no se ha podido hacer de forma presencial y se ha llevado a cabo de forma on-line. Esta modalidad que al principio nos parecía un problema, se ha convertido en una forma diferente de realizar el Proyecto, por las herramientas y recursos utilizados. Pero principalmente la ventaja y la diferencia con otros años ha sido el poder llegar a Colegios no sólo de la zona, sino de lugares más lejanos y que se encuentran en zonas despobladas o como ahora se ha empezado a llamar a la “España vaciada”. Un ejemplo de ello ha sido el Centro Rural Agrupado (CRA) “Montes de Toledo”, situado en Retuerta del Bullaque (a 150 Kms. de Alcárzar de San Juan) o el Colegio Ntra. Sra. de la Salud de Yunclillos (a 120 Kms.), con una población inferior a los 1.000 habitantes en ambas poblaciones. Otros núcleos de población que también han participado han sido Seseña (Toledo) y la población de Aravaca, en Madrid. Ya dentro de nuestra comarca hemos contado con las poblaciones de Belmonte (Colegio Fray Luis de León) o Villarta de San Juan (Colegio Ntra. Sra. de la Paz). Colegios de Alcázar de San Juan y de Campo de Criptana, que habitualmente participan, también lo han hecho en este curso (aunque no todos, por no haber podido realizarse de forma presencial).

Desde aquí queremos agradecer a todos los niños/as y a sus maestros y maestras, la colaboración en el Proyecto, la ilusión que transmitían y las ganas de aprender.

De manera especial felicitar al alumnado de 1ª del C.F.G.S. de Educación Infantil por la disposición, actitud, ilusión y motivación con la que han realizado su trabajo, supliendo la falta de experiencia con su dedicación y empeño para que todo saliera bien y el proceso de enseñanza-aprendizaje llegara a buen puerto.
También te puede interesar 
 
loading...