manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 04/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala Ana Isabel Abengózar ha dado cuenta, en una rueda de prensa, de los acuerdos de la Junta de Gobierno local celebrada en la mañana de este martes, 4 de mayo. Ha sido una Junta “marcada por las ayudas” que el Ayuntamiento destina a las personas. “Hemos visto ayudas de muy distinta índole”, ha dicho Abengózar.

Eb primer lugar, ha destacado las ayudas al comercio local, a los colectivos que se dedican al cuidado de las personas más vulnerables, a la conciliación de la vida familiar y laboral, ayudas para el refuerzo educativo de los chicos y chicas alcazareños, además de las que tienen que ver con el acceso al material curricular de los niños. También se han tratado las ayudas que tienen que ver con el acceso a estudios superiores de los jóvenes.

Al margen de ello, la Junta de Gobierno ha visto la justificación de subvenciones a Cruz Roja, Cáritas o la Asociación de Belenistas, aprobadas todas ellas.

AYUDAS AL COMERCIO LOCAL

Las ayudas al comercio local serán a través del pago a aquellos establecimientos que participaron en la campaña puesta en marcha por el Consistorio en Navidad para incentivar el comercio en la ciudad. En estas ayudas han participado más de 500 personas de Alcázar, 16 establecimientos de la localidad y, en total, las ayudas dadas han ido desde 50 hasta 550 euros con un total de 2.000 euros en este sorteo puesto en marcha.

AYUDAS A LOS COLECTIVOS QUE TRABAJAN CON EL CUIDADO DE LAS PERSONAS VULNERABLES

En cuanto a los colectivos que trabajan con el cuidado de personas vulnerables, Abengózar ha citado dos convenios, uno con AFAS, la asociación de plena inclusión de CLM que desarrolla los programas del centro Frida Khalo, compuesto por más de 369.000 euros para que esta asociación desarrolle tanto el centro ocupacional como el centro de día.

Otro convenio aprobado ha sido el de la asociación AFADIS, que tiene que ver con el transporte de estas personas, un transporte adaptado hacia el centro Frida Khalo pero también al servicio de autonomía personal de la Junta, dentro del programa “Mejórate”. El convenio es de 24.070 euros.

AYUDAS A CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

Las ayudas a la conciliación laboral y familiar han visto aprobadas sus bases. En primer lugar, del programa “Diveralcázar” -programa estival para los niños de 4 a 12 años, y que abrirá el plazo de inscripción del 1 al 11 de junio-, como del Aula Matinal. Y Abengózar ha hecho referencia a dos aulas matinales: las de los dos colegios que no tienen comedor en Alcázar, del Picasso y del Juan de Austria. “Estas aulas matinales las gestiona el Ayuntamiento”, ha puntualizado la concejala. El plazo de inscripción es del 14 al 30 de junio.

ESCUELA DE MÚSICA

También se ha aprobado la convocatoria y las bases de la escuela municipal de Música, para el aprendizaje, difusión y el conocimiento de la música. No hay límite de edad para la inscripción; el 10 de mayo arranca el primer plazo de antiguos alumnos y, del 1 al 25 de junio, para los nuevos alumnos.

AYUDAS PARA EL ACCESO AL MATERIAL CURRICULAR

En cuanto a las ayudas para el acceso al material curricular, Abengózar ha explicado que “garantizan y apoyan el acceso de chicos y chicas sin ningún problema al ciclo infantil”. Además, ha detallado el proceso del Banco de Libros.

BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES

También se han resuelto las ayudas a los chicos y chicas alcazareños que deciden estudiar fuera de la localidad estudios superiores. Para ello, el Ayuntamiento de Alcázar pone en marcha becas para aliviar la carga económica de las familias. 14 jóvenes alcazareños han recibido su beca, con una cuantía de 1.350 euros por cada beca de alojamiento.

Al margen de estas ayudas del Ayuntamiento a las personas alcazareñas, el Consistorio recibía una subvención de la Diputación por valor de 280.000 euros para seguir mejorando la ciudad en cuanto a acerado o asfaltado.


También te puede interesar 
 
loading...