manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 04/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
CCOO-Industria CLM ha celebrado este martes 4 de mayo en Alcázar de San Juan su III Congreso regional, en el que el actual secretario general, Ángel León, ha optado a la reelección. Ninguna otra persona ha anunciado su intención de presentar candidatura alternativa.

Han participado en el Congreso 91 delegados y delegadas, en representación de las 15.114 personas afiliadas a CCOO-Industria en Castilla-La Mancha; donde el sindicato cuenta con más de 1.300 delegados y delegadas, lo que supone un 52,38% de la representación sindical.

El III Congreso regional culmina en el ámbito autonómico el proceso congresual de CCOO-Industria, que ha impulsado la incorporación femenina a sus órganos de dirección con la elección de dos mujeres, Itsaso Cortés y María Jesús Fernández, como secretarias generales en Albacete y Toledo; y ha completado su estructura regional con la constitución de la federación provincial de Cuenca, única provincia que carecía hasta ahora de ella.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Han asistido al congreso como invitados la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust Martínez; y los secretarios generales de CCOO-Industria, Agustín Martín, y de CCOO-CLM, Paco de la Rosa.

Nuria Berta Chust Martínez, en declaraciones a los medios, ha agradecido a CCOO la invitación para participar en este congreso, “estos puntos de encuentro permiten reflexionar, renovar estructuras e incorporar mejoras poniendo de manifiesto el carácter participativo”. Ha manifestado su apoyo “ a los trabajadores de REPSOL Puertollano y desear que la situación se solucione lo antes posible”. Ha puesto en valor la Comisión de Seguimiento de ERTES para hacer seguimiento de éstos.

Paco de la Rosa se ha mostrado “preocupado” por lo que pueda pasar en REPSOL Puertollano: “Queremos reivindicar una salida de empleo digna de los trabajadores. Entendemos que Puertollano merece una respuesta y exigiremos la complicidad del Gobierno en la resolución de ese conflicto”. “Nos preocupan muchos finales tan abruptos y creemos que es importante que desde las Administraciones apostemos porque esta tierra sea de oportunidades en las energías de futuro”.

También te puede interesar 
 
loading...