Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 06/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aunque a día de hoy hacemos más uso de la app de Whatsapp que de la app de teléfono, son muchas las personas que realizan llamadas para comunicarse a lo largo del día.

Una de las mejores apps para realizar llamadas, que consta de identificador de llamadas y bloqueador de llamadas de spam, es Teléfono de Google.

Aprovechando que Teléfono de Google ya es compatible con muchas más móviles, hoy en The Phone Planet, vamos a explicarte cómo instalar este identificador de llamadas en tu teléfono y activar sus diferentes funciones.

Identificador de llamadas de Google

Como hemos dicho anteriormente, una de las funciones más importantes de la app Teléfono de Google es el identificador de llamadas.

Cuando recibimos una llamada de un número que no se encuentra en nuestra agenda, dudamos de si cogerlo o no por miedo a quién esté al otro lado del teléfono ¿Querrán vendernos sus productos maravillosos y nos tendrán 1 hora en el teléfono?

Estas dudas se acabarán gracias al Identificador de Google, que te muestra el nombre y el logo de la empresa que te está llamado, además del motivo de la llamada. El identificador te dirá también si la empresa ha sido verificada por Google o no.

Si la llamada en cuestión procede de un número sospechoso, la app te avisará de ello para que evites así cualquier llamada de spam.

En definitiva, el identificar de llamadas de Google te permite saber quién está al otro lado del teléfono, si el número es de una empresa fiable o no. Así podrás contar con la ayuda de toda la base de datos de Google para responder con confianza a una llamada telefónica.

Cómo instalar la app

Si tu móvil cuenta con una versión igual o superior a Android 9.0 podrás hacer uso de esta app.

- Busca en Play Store la app de Teléfono de Google e instálala

- Convierte la app Teléfono de Google en predeterminada

o Al abrir la app te aparecerá una ventana en la que tendrás que confirmar la operación con la opción “Definir predeterminado”



o En caso de no salir la ventana emergente, Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas

o Si no es el caso, entra en Ajustes y utiliza la lupa para buscar “Aplicación de filtro de ID de llamadas y spam”, el nombre de la función. Pincha en esta opción cuando aparezca en los resultados de la búsqueda.



Activa el identificador y el filtro de llamadas en Teléfono de Google

Abre la app de Teléfono de Google para habilitar ahí las funciones que identificarán las llamadas a tu móvil y bloquearán todas aquellas que sean consideradas como spam o automatizadas.

En el botón de tres puntos verticales de la esquina superior, pincha en la opción “Ajustes”.

Tras acceder a los ajustes de la app, pincha en el apartado “ID de llamada y spam”, donde tendrás que habilitar las funciones “ver persona que llama e ID de llamada” y “Filtrar llamadas de spam”.



Tras activarla comenzarás a ver como el identificador de llamadas de Google te informa sobre a quién pertenece cada número y también cómo dejas de recibir llamadas de compañías de telemarketing.

Siempre desde The Phone Planet queremos ayudarte con la amplia variedad de posibilidades que presenta tu móvil para facilitar tu día a día. Nos encontramos en la calle Virgen de Criptana, 31, para ayudarte en cualquier cosa.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es

También te puede interesar