Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 06/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Cultura de Alcázar Mariano Cuartero ha anunciado e invitado este jueves a la participación a la V edición de los Títeres del Hidalgo, una edición adaptada a las circunstancias y que se llevará a cabo en lugares amplios como el Teatro Municipal, el Museo Municipal o al aire libre. “Hemos tenido que prescindir de la asistencia de escolares en los días de diario y hemos adaptado el festival a la oferta turística de Alcázar los fines de semana”, ha explicado en primer lugar el concejal.

Es un festival “de gran calidad” con siete espectáculos y alguna actividad complementaria. Ha incidido en que este año se ha decidido que los Títeres formen parte de la oferta turística de Alcázar, por ello se han movido a los fines de semana de mayo.

El sábado, día 8, “Espejismo”, dirigida a público adulto por parte de la compañía El Espejo Negro. El domingo, día 9, “El Tesoro de la barracuda”, dirigida al público familiar por parte de la compañía La Sombrita. Se trata de un teatro de sombras.

El día 14 de mayo, viernes, tendrá lugar “Nube Nube”, un espectáculo dirigido al público familiar a partir de cuatro años por parte de Periferia Teatro con títeres y objetos. Al día siguiente, en la Plaza de España, tendrá lugar el espectáculo familiar “Las aventuras del héroe popular Pelegrín y sus amigos”, a partir de las 12:00 del mediodía.

El siguiente fin de semana comenzará en cuanto a títeres se refiere el sábado a las 12:00 horas de la mañana también en la Plaza de España con “Chef Nature”, un espectáculo de calle.

El sábado 28 de mayo, tendrá lugar “Power Point”. Para adultos, con entrada libre en el Museo Municipal. Por último, el día 29 de mayo “La gallina azul” cerrará el ciclo de títeres en el Teatro Municipal.

Como actividad complementaria, tendrá lugar el Taller online “Títeres de papel” con la temática “Cuento de los tres cerditos” dirigidos a los niños de primaria.
También te puede interesar