manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 07/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de Peñarroya de Argamasilla de Alba invitan a todos los vecinos y vecinas, así como a los amantes de la pintura, a su primera ‘Exposición de arte’, que podrá visitarse en el patio del Centro Cultural “Casa de Medrano” del 7 al 21 de mayo, en el horario habitual del centro, y donde el visitante podrá ver las adaptaciones de obras artísticas originales, realizadas por el alumnado con distintas técnicas pictóricas y plásticas.

Los trabajos que pueden contemplarse, son el resultado final del trabajo desarrollado durante las Jornadas Culturales celebradas en el centro, las cuales han girado en torno al arte. Esta actividad se enmarca dentro del ‘Proyecto Steam’ que está desarrollando el centro.

La muestra es una invitación a realizar un viaje por los principales pintores y obras de los siglos XIX y XX, un recorrido que lleva al visitante desde el impresionismo de Vicent Van Gogh a la originalidad de Andy Warhol, y el arte cubista del brasileño Romero Britto, entre otros; a través de retratos, paisajes y distintas creaciones que dan forma a una exposición llena de fuerza y color.

Para aquellos interesados en conocer con mayor detalle cada una de las obras expuestas, junto a ellas se ha situado un código QR, que el visitante puede escanear con su teléfono móvil, que le llevará a un vídeo explicativo donde los propios alumnos y alumnas del centro detallan las características de la pintura que se contempla.

A través de este magnífico trabajo se puede apreciar el talento de estos pequeños y pequeñas artistas y su conocimiento en esta disciplina, así como la implicación del centro por divulgar y promover el conocimiento del arte entre los escolares, e indirectamente entre los familiares y todos los vecinos y vecinas.
También te puede interesar 
 
loading...