manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 07/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Mediante una charla informativa sobre los servicios y espacios que se prestan a emprendedores, se ha informado por el Centro de Empresas a más de 100 estudiantes del IES Juan Bosco de diez especialidades de las ramas administrativa y tecnológica. Esta charla que, en esta ocasión tuvo lugar el lunes 3 de mayo, se viene realizando tradicionalmente cada año – dentro del marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el IES Juan Bosco para el fomento del autoempleo.

En este caso y por motivos de la actual pandemia, la charla se produjo tanto de manera presencial como on line, para las clases que -por motivos de limitación de aforo- no pudieron entrar dentro del salón de actos.

Durante la charla los alumnos han podido conocer el funcionamiento del centro, los servicios que se prestan de asesoramiento y acompañamiento empresarial, así como los espacios para el emprendimiento: sala coworking, oficinas, naves, salas comunes, etc Además también han conocido el servicio que c-omo punto PAE de la red CIRCE del Ministerio de Industria- se ofrece a los emprendedores, posibilitando la creación y puesta en marcha de sus empresas en 24h-48h a un coste mas reducido.

También se ha puesto a disposición de los alumnos el servicio de acompamiento que desde el departamento de promoción económica se ofrece, ya que varios de ellos tenían un proyecto de emprendimiento. En la misma línea se han explicado las líneas de ayudas del ayuntamiento y de la JCCM para el apoyo a los proyectos empresariales.

Esta actuación está incluida en la EDUSI (DESARROLLO DEL TALENTO EMPRENDEDOR) cofinanciada por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

También te puede interesar