Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 09/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“El tesoro de Barracuda” de la compañía “A la sombrita” ha sido la representación teatral protagonista del V festival de Títeres “Los Títeres del Hidalgo” en la mañana de este domingo, 9 de mayo. Un espectáculo infantil al que han acudido niños, niñas y familias, hasta completar el aforo permitido por las medidas sanitarias vigentes.

Al espectáculo ha acudido la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor acompañada por la segunda Teniente de Alcalde, Ana Isabel Abengózar y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero. Melchor ha destacado que el espectáculo de la mañana del domingo se trata de un espectáculo infantil “que estoy segura que hará disfrutar tanto a grandes, como a niños y que como podéis ver está lleno”. Melchor ha comentado que el primer espectáculo realizado el sábado, dirigido a adultos “se llenó completamente el aforo permitido por Sanidad, hoy hay cola en la puerta del Auditorio, lleno de niños, lleno de familias, volvemos otra vez a poner la Cultura y la oferta Cultural a disposición de los alcazareños y alcazareñas”.

Se trata de la quinta edición del Festival de Títeres, un festival que el año pasado no se pudo desarrollar debido a la pandemia y que en la edición de este año se ha recuperado “en cuanto hemos tenido la más mínima posibilidad hemos seguido programándolo, de hecho estos festivales en este año 2021, lo que vienen es a llenar de Cultura, a llenar de títeres, a llenar de alegría toda la ciudad durante todos los fines de semana de mayo”, ha afirmado Rosa Melchor. Se van a realizar un total de 7 espectáculos para distintos públicos, infantiles, adultos, “en realidad son espectáculos dirigidos a las familias, a todo el público en general, lo que pasa que cada uno de ellos tiene una temática que atrae más a un público que a otro”. Las representaciones se van a realizar en distintos escenarios, como el Auditorio Municipal o en la Plaza de España.

Melchor ha destacado que se trata de una satisfacción el poder recuperar la actividad poco a poco, “sobre todo y especialmente la Cultural, que es en la que nosotros hemos trabajado siempre y no hemos dejado de trabajar, ni siquiera durante la pandemia, haciendo que toda la Cultura llegase a nuestros vecinos incluso por otras alternativas, como las telemáticas”. Melchor ha destacado que espera que todos los vecinos de Alcázar quieran disfrutar y participar en el festival, “en este festival, que en el año 2021, va a tener una casi normalidad”.

También te puede interesar