Nuria Villacañas | Campo de Criptana 10/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Campo de Criptana firman el convenio de colaboración, por valor de 750.000 euros, para la rehabilitación de ‘La Casa de la Torrecilla’ y su adhesión a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Un anuncio que el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, hacía junto al alcalde criptanense, Santiago Lázaro, en las instalaciones de lo que será una nueva hospedería y “un nuevo recurso en la estrategia turística de Campo de Criptana y de la provincia de Ciudad Real”, tal y como explicaba Caballero.

El proyecto “que es una realidad y no una promesa”, como ha destacado el presidente de la Diputación, contempla la aportación de un total de 750.000 euros para la rehabilitación de la Casa de la Torrecilla que además verá incrementada su superficie en 300 metros a través de la adquisición de las dos viviendas aledañas por parte del Ayuntamiento.

Una rehabilitación y una ampliación que serán una realidad en un plazo de un año, aproximadamente. “Campo de Criptana tiene un enorme potencial turístico, es la puerta de entrada a la provincia y por tanto merece sumar esfuerzos para reforzar la deficiencia de plazas hoteleras en el municipio a través de este proyecto”. En esta línea, José Manuel Caballero ha recordado que esta actuación viene a sumarse a otras ya en marcha como la que se está llevando a cabo en el Convento de Santa Clara de Alcázar de San Juan, en Almadén, en Aldea del Rey o en Viso del Marqués.

Un apoyo institucional que el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, agradecía calificando este acuerdo y esta actuación como “el gran proyecto de legislatura”. “A partir de hoy damos un paso en nuestro Plan Estratégico de Turismo dando solución a una de nuestras debilidades, como es la falta de plazas hoteleras”.

Santiago Lázaro ha adelantado que el Ayuntamiento comprará, por un importe de 155.000 euros, las dos viviendas aledañas para ampliar la superficie de la Casa de la Torrecilla. Asimismo, ha detallado que en total se invertirá cerca de un millón de euros en este proyecto que “permitirá reforzar la oferta turística de Campo de Criptana”.

Otras inversiones

Además de esta inversión, la Diputación provincial de Ciudad Real está acometiendo actuaciones en la localidad por valor de más de dos millones de euros, a través de la dotación de fondos económicos para las obras de reforma de la Plaza del Calvario, el área de auto caravanas, la señalización del casco urbano y de una nueva ruta de senderismo, o la concesión de subvenciones para acometer obras en distintas calles de la localidad o en el cambio de las luminarias.

En definitiva y como destacaba Santiago Lázaro, “acuerdos de colaboración leal entre instituciones que benefician al conjunto de la sociedad criptanense”.

También te puede interesar