@JesusVillajos | Deportes 11/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El primer equipo del Sporting de Alcázar se desplazaba en la mañana del domingo a la localidad albaceteña de Ossa de Montiel para disputar el partido correspondiente a la jornada número 20 de competición en el grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente. Antepenúltimo encuentro de la temporada y momento crucial para todos los equipos que están aun con todo por decidir.

Tras la importantísima victoria en casa ante Membrilla de la anterior jornada, los alcazareños viajaban al Campo Municipal de Fútbol Abraham Charco con la mentalidad clara de que el objetivo de la permanencia pasaba por conseguir algún punto del complicado campo albaceteño. Con unos primeros 15 minutos muy intensos, los chicos de Álvaro Martínez comenzaron a trabajar en busca del gol que abriera el marcador. Álvaro Martínez sacó de inicio a Andrés en portería, Arráez, Franco, Antonio Avilés y Álvaro Monge en defensa, Victor Muñoz, Mario Alaminos, Alex Palage, Mingui, Guille y Quini.

Por su parte, el Atlético Ossa se jugaba la permanencia a una carta en casa de ahí la importancia del choque para el equipo local y sobre todo de los tres puntos conseguidos que le aportan algo de esperanza para la salvación. En el minuto 33, Vidales abría la lata de goles de la matinal del domingo para el equipo local, en el 42, Victor Muñoz remataba un corner lanzado desde la izquierda devolviendo las tablas en el partido. Al inicio de la segunda parte, Merenciano volvía a adelantar a los locales y Arráez volvió a empatar el partido en el 69 de un magistral remate de cabeza de una falta botada desde la izquierda por Mingui. En el 80, Luis Rafael Polanco ponía el definitivo 3-2 en el marcador, resultado que obliga a los alcazareños a ganar primero en Munera y después el último partido en casa ante Campillo de Altobuey para conseguir el objetivo de la mantener la categoría.

Con esta derrota y gracias al resultado de Herencia en casa ante Quintanar (perdió por 1-2), el Sporting de Alcázar continúa en la 9ª posición con 23 puntos (cuarto por la cola) por lo que depende de sí mismo para alcanzar el objetivo. Herencia es 10º con 22, Atlético Ossa con 20 y descendido matemáticamente el Sporting La Gineta con 14 puntos. Por delante de los alcazareños está Membrilla (8º con 25 puntos), Munera (7º con 26 puntos), AD Campillo (6º con 28 puntos) y CD Quintanar, ya salvado matemáticamente que es 5º con 31 puntos.

MUNERA Y CAMPILLO

Vibrantes jornadas de liga las que se avecinan para todos los que se encuentran jugándosela hasta el final de la competición. El Sporting de Alcázar viaja a Munera (horario confirmado el sábado a las 18:00 horas), Membrilla recibe a Herencia y Campillo recibe al Atlético Ossa por lo que los 6 equipos que optan por salir de las posiciones de descenso se enfrentan esta semana entre sí. Habrá que esperar a los resultado de este fin de semana para poder hacer cálculos de cara al último partido de la temporada.

JUVENILES

En cuanto a la cantera del Sporting de Alcázar, el Juvenil Nacional iniciaba la fase de ascenso a División de Honor en el Campo de Fútbol de “La Fuensanta” (Cuenca), partido vibrante que se decantó del lado local por la mínima, 1-0. Los de Alejo Villajos, con los deberes hechos y el objetivo de entrar en esta fase conseguido, recibe el domingo 16 de mayo a Torrijos en la segunda jornada de la segunda fase, equipo que empató a 1 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

Los que continúan contando todos sus partidos por victorias es el Juvenil Provincial de Marcos Alberca y Álvaro Sánchez-Mellado, 3-1 ante el Atlético Pedro Muñoz en un partido que comenzó con el “pasillo” al campeón del Grupo 4 de la Liga Provincial. Gran gesto de deportividad de los pedroteños que no perdieron la cara en ningún momento en el partido, consiguiendo los que muy pocos equipos han conseguido este año, encajar un gol a los alcazareños (sólo han recibido 5 en toda la temporada).

Final de la fase regular para el Juvenil Provincial que deberá esperar a que acabe el torneo en el resto de grupos para conocer al rival de la eliminatoria de ascenso a Juvenil Preferente. Mientras tanto, Marcos Alberca ya trabaja en preparar esta eliminatoria con la celebración de varios partidos amistosos que ayuden a no perder el ritmo de competición y llegar en las mejores condiciones “al cara o cruz” de una eliminatoria a doble partido.
También te puede interesar