Nuria Villacañas | Campo de Criptana 12/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las medidas sanitarias obligan por segundo año consecutivo a suspender la Romería de San Isidro en Campo de Criptana y a reorganizar la programación prevista por parte de la Hermandad.

De esta manera, durante el próximo fin de semana -15,16 y 17 de mayo, la ermita de San Isidro permanecerá abierta para toda aquella persona que quiera visitarla y hacerse con los tradicionales hornazos, que estarán puestos a la venta. ´

En cuanto a los actos litúrgicos la hermandad ha programado la función solemne el sábado 15 de mayo a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial. Asimismo la misa de campaña se desarrollará en las inmediaciones de la pradera de San Isidro el lunes 17 de mayo también a las 20.00 horas. Una celebración que tendrá aforo reducido y que estará marcada por el protocolo sanitario, tal y como recuerdan desde la junta directiva de la Hermandad, la cual hace una llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de la normativa.

Ante la proximidad de la festividad del patrón de los agricultores, la junta quiere tener un especial recuerdo a José Gregorio Vela, miembro de la Hermandad fallecido recientemente.



OBRAS DE REHABILITACIÓN

Por otro lado, destacar las obras de rehabilitación que recientemente se han acometido en el tejado y los soportales de la ermita de San Isidro, tras los daños ocasionados por Filomena.

Una actuación que ha contado con la colaboración directa del Ayuntamiento a través de la firma del convenio de 3.000 euros. Una cantidad que se ha visto incrementada con la colaboración por parte del Consistorio para acometer trabajos de pintura en todo el recinto.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer el enorme esfuerzo y la dedicación que desde la Junta Directiva de la Hermandad realizan por mantener vivo este entorno y la festividad que tanto arraigo tiene en nuestra localidad.

PROGRAMA DE ACTOS





También te puede interesar