Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 12/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este 12 de mayo en la que ha denunciado “una nueva mentira” de los dirigentes del PSOE y del equipo de gobierno de Rosa Melchor, “una mentira que tiene como objeto el sector ferroviario y ese Centro de Robótica que se nos anunció el pasado 1 de octubre desde Toledo”.

Desde el PP han mostrado siempre su “satisfacción” por esa buena noticia del Centro de Robótica para Alcázar. “Ya se anunciaba entonces que aquel centro de Robótica e Inteligencia de RENFE daría empleo a 40 personas. Hace escasas semanas, en concreto el 21 de abril de este año, comparecía el portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, que se felicitaba por lo mismo, y ya entonces hablaba de 15 puestos de trabajo. Hemos pasado de octubre de 2020, de 40 puestos, a 15 en abril. Ya hay un baile de cifras que solamente perjudica a los vecinos de Alcázar de San Juan, que pierde puestos de trabajo”, ha criticado García Villajos.

El “baile de cifras” no acaba ahí, según ha descrito el popular: “El pasado 6 de mayo, el ministro Ábalos en sus redes sociales, ya decía que Alcázar contaría con 50 profesionales formados para ese centro de robótica. Nuevo baile de cifras basado en las mentiras: o 40, o 15, o 50”, se ha preguntado el portavoz del PP local.

“Esas tres cifras son mentira, son mentira porque hay que acudir al portal de contratación del Estado en el que el 16 de marzo se anunciaba que la empresa pública LOGI RAIL sería la que gestionaría ese Centro, y para éste se dejaba de licitar la adjudicación del mobiliario, porque los puestos ya no iban a ser 40, sino 20”, ha descrito García Villajos.

Desde el PP se hacen una pregunta: “Si harán una adjudicación directa en cuanto al mobiliario, ¿qué no harán con la adjudicación de los trabajadores? El señor Ábalos miente con desfachatez a los vecinos de la ciudad única y exclusivamente para dar titulares. Tres titulares han sacado, tres noticias anunciando los puestos de trabajo, pero al final el perfil de contratación nos rebela que son 20. Pedimos sensatez y pedimos la verdad”.

De nuevo, “denunciamos esta forma de gobernar de los dirigentes socialistas, esta forma de gobernar del PSOE y de Rosa Melchor, que son quienes deberían defender la verdad y están defendiendo mentira tras mentira”. Por eso desde el PP “estaremos cada vez más fuertes en denunciar todas y cada una de las mentiras, pondremos a la luz pública todas y cada una de ellas porque no nos merecemos un gobierno así. Esa será nuestra hoja de ruta”.

Y ha concluido con esta reflexión: “Nuestro firme compromiso es defender un sector principal para la ciudad, centenario en Alcázar que ha puesto de manifiesto que hayamos crecido como ciudad y que actualmente, debido a la mala gestión del PSOE, lo estamos viendo casi desaparecer. Con estas denuncias, seguiremos defendiéndolo como locomotora de empleo en Alcázar, para atraer a más familias y a más iniciativas comerciales”.

También te puede interesar