Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 15/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los expertos en seguridad informática nos recomiendan tener una contraseña distinta para cada cuenta y no repetir ninguna. De esta forma, en caso de hackeo o filtración de contraseñas en alguna web o app, solo afectará a una de tus cuentas en un sitio concreto y la amenaza no será tan grave.

Pero esto en la práctica supone tener recordar más de 20 contraseñas distintas y saber a qué servicio corresponde cada una de ellas. Hoy desde The Phone Planet os traemos el truco para poder utilizar vuestras contraseñas de forma segura, sin olvidar ninguna.

Uno de los gestores de contraseñas más apreciados por los usuarios es el servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox. Dropbox Passwords hasta ahora ha sido de pago, pero este mes de abril pasará a ser gratuito.

Se trata de un fácil e intuitivo gestor de contraseñas que te permite crear y almacenar distintas contraseñas mediante el cifrado de conocimiento cero. Es decir, que queda garantizado que esas contraseñas solo resulten conocidas por parte del usuario.

Así, los usuarios podrán tener a buen recaudo hasta 50 contraseñas para 50 sitios distintos que se sincronizarán automáticamente y a las que se podrá acceder desde tres dispositivos distintos.

Además, este gestor de contraseñas de Dropbox incluye la posibilidad de compartir de forma segura una de nuestras contraseñas (para cuentas de Netflix o HBO) de forma segura.

Una vez más, desde The Phone Planet te damos los mejores trucos para facilitar tu día a día con las nuevas tecnologías.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es



También te puede interesar