manchainformacion.com | Miguel Esteban 20/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento miguelete y ASPANA

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, en colaboración con la Asociación Pro Personas con Discapacidad (ASPANA) de Campo de Criptana, están llevando a cabo la plantación de flores de temporada en diferentes espacios del municipio.

Petunias, tagetes o clavelones, y dimorphotecas son algunas de las especies que se están colocando en jardineras, espacios verdes y parques de la localidad con el objetivo de “mejorar estéticamente las calles y plazas migueletas y aportarles colorido ahora que comienza el buen tiempo”.

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Emilio Lara, quien ha recordado que la colaboración entre el Ayuntamiento y ASPANA se mantiene desde hace una década aproximadamente y siempre ha sido muy positiva.

Lara ha resaltado que además del aspecto medioambiental y ornamental, el acuerdo también tiene una función social puesto que “se está contribuyendo a potenciar la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad, ya que son ellos quienes se encargan de realizar los trabajos y de proporcionar las plantas, mientras que el Ayuntamiento aporta una cantidad económica”.

El concejal ha indicado que con esta campaña de plantación y las que realiza el Ayuntamiento a lo largo de todo el año con la incorporación de flores, árboles y arbustos, “se consigue dar más realce a las calles migueletas y mantener perfectamente acondicionadas las zonas verdes del municipio, además de ir creando nuevos espacios de vegetación para el disfrute de nuestros vecinos”.



También te puede interesar