manchainformacion.com | Villacañas 13/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo martes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y en Villacañas se aprovechará para celebrar, del 21 al 23 de mayo, un fin de semana cultural con tres actividades.

Entresilos

La primera, el viernes 21 desde las 20 h., tendrá lugar en el Museo Municipal del Silo con la apertura de la 13ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “Entresilos”, que estaba prevista para el pasado año y tuvo que suspenderse por la situación epidemiológica. Esta Muestra permitirá disfrutar de creaciones de artistas de distintas nacionalidades y estilos, enmarcados en el arte contemporáneo, que ha logrado en sus 12 años de vida impregnar de color el Museo del Silo, haciéndolo aún más único, peculiar y mágico.

Este año se podrán contemplar obras del francés Mickael Le Goff, el húngaro Peter Zelei, el turco Ertan Atay, la italiana Sandra Lazzarini y el mozanbiqueño Gregory Escandé. La exposición podrá visitarse en el Museo del Silo hasta el 31 de mayo. Está organizada por la Asociación Atenea y XL Arte en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

Musical “Shala Kabula”

El sábado la cita cultural se traslada al Teatro Municipal Miguel de Cervantes, donde la compañía Musicales 3 C, de Tres Cantos (Madrid), pondrá en escena el musical “Shala Kabula”. Incluido en la programación del Festival de Teatro Aficionado recientemente clausurado, tuvo que aplazarse y finalmente el público villacañero podrá disfrutar de la obra este sábado a las 21 h. Los abonados del Festival podrán usar su abono y las entradas restantes se pondrán a la venta en taquilla desde las 20 h. al precio de 8 euros general y 6 euros para jubilados, desempleados y Carnet Joven.

Circo y humor para toda la familia

Finalmente, el domingo a las 13 h. en la plaza de España se cerrará el fin de semana cultural con un espectáculo de circo y humor para niños y mayores titulado “Humor a la cara”, a cargo de Yaguete Filete. La actuación se realizará en el exterior y, como en el resto de actividades, se respetarán las recomendaciones sanitarias de uso de mascarilla y distancia principalmente. En el caso de la exposición en el Silo y en el teatro, se respetarán los aforos permitidos.
También te puede interesar