Nuria Villacañas | Campo de Criptana 13/05/2021
Rosana Fernández y Berna Manzaneque también han hablado de Fitur y de la Feria y Fiestas 2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Enmarcados en las acciones del Plan Estratégico de Turismo, este viernes, 14 de mayo, verán la luz dos de los proyectos ya finalizados como son la remusealización del Molino Culebro o Molino de Sara Montiel y la rehabilitación de la Casa Cueva, ahora bajo la denominación de ‘Pastora Marcela’, tal y como ha explicado en rueda de prensa la concejala de Turismo, Rosana Fernández.

Una inauguración que comenzará a las 20.00 horas y que contará con la presencia de los máximos responsables del Gobierno regional y provincial, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, y de los miembros del Equipo de Gobierno. Un acto que cumpliendo con los protocolos sanitarios podrá seguirse vía streaming a través de las redes sociales del Ayuntamiento, como adelantaba el concejal de Festejos, Berna Manzaneque.

En cuanto a las obras acometidas en el Museo de Sara Montiel, dirigidas por el equipo de José Luis Sobrino de acuerdo a la normativa de patrimonio, Rosana Fernández ha destacado que se ha hecho una remodelación integral del interior del molino, dotándolo con nuevos recursos y nuevos espacios para poner en valor la figura de Sara Montiel como mujer, mito y artista. Un homenaje a esta criptanense universal para descubrirla a través del recorrido del molino en sus diferentes estancias. Asimismo y tras esta primera inauguración, cuyo coste ha sido de 23.000 euros financiados con fondos de la Junta de Comunidades, tendrá lugar la primera molienda nocturna de la temporada en el Molino Burleta.

Posteriormente el programa se completará con la inauguración de la Casa Cueva Pastora Marcela, sobre la que también se han acometido mejoras dotándola de nuevos recursos como una exposición de fotografía de Isidro de las Heras y paneles informativos sobre las 300 casas cuevas registradas en el Barrio del Albaicín.

La jornada finalizará con un espectáculo de luz y sonido en las inmediaciones del Molino de Sara Montiel. Un acto que podrá seguirse por las redes sociales del Ayuntamiento y de Mancha Centro Televisión, así como por la frecuencia 101.7.

En definitiva, como manifestaba Rosana Fernández, un acto que pone en valor “el compromiso de este equipo de Gobierno con el turismo y con la recuperación de nuestros recursos patrimoniales”.

FITUR Y FERIA 2021

En otro orden de cosas, Rosana Fernández ha adelantado que Campo de Criptana estará presente, a través de un vídeo promocional de la localidad, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, que comenzará este miércoles 19 de mayo. La delegación criptanense participará el domingo 23 de mayo, coincidiendo con el día de la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, sin dejar a un lado la feria, en este caso la de Campo de Criptana, Berna Manzaneque ha explicado que ya se está trabajando en la programación de cara a la feria y fiestas 2021, de acuerdo a las pautas establecidas por Sanidad. Un programa de actos que se adaptará a las circunstancias y que “hay que tomarlo con cautela”,
También te puede interesar