Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 14/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Estos días de mayo se están comportando. Las nubes y el fresco nos hacen tener lejos de nuestra mente ese calor veraniego que es querido y odiado a partes iguales. Pues bien, la bonanza térmica nos abandona. Para este final de semana vuelve con nosotros el calor, si bien por la noche vamos a poder dormir muy bien y refrescar las casas:

Viernes 14 de mayo

El viernes se presenta como una jornada más soleada, aunque por la mañana tendremos algunos intervalos de nubes bajas, sobre todo en zonas llanas, y después, durante el día, habrá bandas de nubes altas cruzándonos pero ya sin nublar tanto al sol. Por la noche se despejará bastante.

El viento soplará flojo del W. Las temperaturas suben ligeramente, con mínimas en el entorno de los 10ºC y máximas en el de los 25ºC, siguiendo así con la escalada de temperaturas que vamos teniendo:



Sábado 15 de mayo

El fin de semana empezará con ambiente estable. No tendremos el cielo limpio, ya que continuarán los intervalos de nubes altas que serán más abundantes en el norte de la provincia y en las horas centrales del día, dejando los cielos algo velados. Será lo único a destacar ahí arriba.

El viento soplará flojo del W-NW. Las temperaturas vuelven a subir y hablaremos de calor, con máximas que van a superar holgadamente los 25ºC; en el tercio occidental coquetearán con los 30ºC:



Domingo 16 de mayo

Finalizaremos la semana con más estabilidad. A primerísima hora puede verse alguna nube baja en los Montes de Toledo occidentales, pero van a desaparecer rápidamente. En el resto, veremos pinceladas de nubes altas que serán menos importantes que lo días previos, con un predominio mayor del sol. En definitiva, tiempo anticiclónico.

El viento soplará del W con alguna racha moderada en La Mancha y los Montes de Toledo. Las temperaturas suben ligeramente. Las mínimas seguirán frescas, pero ya no tanto como en días previos. Las máximas van a estar al borde de los 30ºC en toda la provincia, puntualmente se alcanzará esta marca, por lo que ya tendremos un calor más intenso:



El tiempo estable y caluroso va a seguir unos días más. Parece que incluso los próximos miércoles y jueves podríamos tener algún grado más, y en las mínimas también notaríamos el ascenso. A partir del próximo viernes aumenta la incertidumbre, con algunos escenario que ven inestabilidad y, sobre todo, un descenso apreciable del mercurio. Lo iremos viendo. De momento, nos quedamos con este calor.


También te puede interesar 
 
loading...