manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 14/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se han intervenido 800 gramos de marihuana en cogollos, de los que podrían haberse elaborado 2.400 dosis

El estupefaciente fue localizado por RAYO, un can del Servicio Cinológico del Cuerpo


Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete, han detenido tres personas, de nacionalidades española, colombiana e irlandesa, de 54, 27 y 32 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

A estas personas se les incautaron 800 gramos de marihuana, ocultos en el vehículo en el que viajaban estas tres personas, una de ellas con antecedentes policiales anteriores por delitos de la misma tipología delictiva.

Actuaciones

Las detenciones se realizaron a raíz de un dispositivo operativo, que la Guardia Civil estableció en la autovía A-30, dentro el término municipal de Hellín, encaminado al control y circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Uno de los vehículos que accedió al dispositivo infundió sospechas a los agentes que se encontraban en el escalón de identificación, procediendo a comprobar la identidad de sus tres ocupantes, al registro de sus pertenencias y del interior del turismo en el que viajaban.

Otro servicio para RAYO

Durante el registro del habitáculo del turismo, RAYO, un pastor belga malinois, detector de estupefacientes del Servicio Cinológico del Cuerpo, quien con un "marcaje activo" indicó a su guía de la posible existencia de algún tipo de sustancia estupefaciente.

2.400 dosis de marihuana fuera del consumo humano

Examinada la bolsa marcada por el can, esta contenía una sustancia vegetal en forma de cogollos, concretamente marihuana, arrojando un peso de 800 gramos, que hubiesen supuesto 2.400 dosis en el mercado ilícito, después de sufrir los procesos necesarios.

Diligencias instruidas / detenidos / destino vehículo

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Hellín, junto con los tres detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nª TRES de la localidad albaceteña de Hellín, en funciones de guardia.

El vehículo en el que viajaban los detenidos ha quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende de la causa.



También te puede interesar