manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 14/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan sumará un campus deportivo más a los 10 ya existentes para este verano con el fin de conciliar la vida laboral y familiar. Así lo ha adelantado en rueda de prensa este viernes el concejal de Deportes, Javier Ortega, durante la presentación de las escuelas de verano y los campus que se realizarán desde el Instituto Municipal de Deportes.

Tal y como ha explicado, se tiene la previsión de realizar once campus de verano, entre los que se encuentran los de la escuela de tenis y pádel en colaboración con los clubes de la localidad.

Ha aprovechado para agradecer el “esfuerzo que este año han hecho los clubes deportivos del municipio: “Deportivamente ha sido un año muy bueno, y lo comprobaremos en las fases de ascenso y finales que tendrán lugar en las próximas semanas. Tanto el deporte base como el federado han demostrado estar a la altura en estos meses difíciles, con un duro trabajo realizado desde los clubes, algo que no es fácil debido a los protocolos COVID”.

Además, ha remarcado que “no hemos tenido brotes relacionados con el mundo del deporte y es importante agradecerles el trabajo realizado desde los clubes de Alcázar de San Juan”, ha dicho. “Lo que intentamos con estos campus es conciliar la vida laboral y familiar, porque el verano es una época óptima para estar en familia, pero los niños de Alcázar al no tener colegio, tienen que hacer una actividad para que sus padres puedan trabajar. Y qué mejor que una actividad deportiva para inculcar sus valores a los niños”, defendía Ortega.

NOVEDADES ESTE 2021

Como novedades, Ortega ha destacado el campus de tecnificación profesional de baloncesto que se presentará la semana del 24 de mayo con el Grupo 76 Al-Kasar. “Es un campo mucho más específico, que durará tres semanas; una semana del campus habitual y dos semanas de tecnificación”, ha detallado el concejal.

En cuanto a balonmano, este año se llevará a cabo el campus durante varias semanas entre julio y agosto. Por su parte, el campus de deporte adaptado se realizará durante dos semanas también con el club Asodisal, “un club pionero en la comarca y la región”.

INSCRIPCIONES

Ya hay publicada en la web municipal toda la información relativa a los campus y escuelas deportivas de verano de tenis y pádel. Estas últimas se realizarán como siempre en las pistas municipales, de lunes a viernes y por semanas: su comienzo será el 5 de julio y así sucesivamente, durante las semanas, hasta el día 27 de agosto. La inscripción estará disponible a partir del 1 de junio en las instalaciones del IMD.

MÁS SOBRE LOS CAMPUS

En cuanto a los campus específicamente de verano, comenzarán con el de baloncesto; el campus de fútbol del 5 al 10 de julio para niños nacidos entre 2005 y 2014. Otro campus ya tradicional es el campus multideporte, desde el 26 de julio, para niños nacidos entre 2007 y 2015.

El campus de ajedrez será del 2 al 7 de agosto, junto con el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros. El campus de gimnasia rítmica será del 19 al 31 de julio con niños y niñas desde los 6 años de edad. También se llevará a cabo el segundo campus de atletismo en edad escolar del 12 al 16 de julio, para niños nacidos entre 2006 y 2016.

El último campus es el de deporte adaptado, dirigido a personas con discapacidad intelectual. Dos campus más de fútbol sala se celebrarán como tradicionalmente se viene haciendo en agosto, además del campus de porteros, que se celebrará la semana del 12 de julio.
También te puede interesar