manchainformacion.com | Villacañas 14/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, ha visitado a los participantes en el Taller de Empleo “Rehabilitación Unimueble Villacañas III”, impulsado en la localidad por la Diputación Provincial de Toledo, y en el que han participado una decena de personas desempleadas durante los últimos seis meses.

Estos programas para la recualificación y el reciclaje profesional forman a los participantes en competencias básicas, así como en labores de rehabilitación de edificios, en este caso instalaciones de techo desmontable que ha permitido seguir rehabilitando este espacio municipal que ha recibido en los últimos años actuaciones de fontanería, paredes, suelo, etc. con el objetivo de adaptar este edificio, de tal manera que en un futuro pueda destinarse a su uso público.

El alcalde les ha agradecido el buen trabajo realizado y se ha mostrado convencido de que los participantes aprovecharán los conocimientos y habilidades adquiridas en estos meses, durante los cuales Diputación les ha realizado un contrato de formación, que permite también acceso a subsidio por desempleo.

Jaime Martínez también ha querido agradecer a la Diputación, y en especial a su vicepresidente Santiago García Aranda, que haya contado de nuevo con Villacañas como una de las sedes de los talleres de empleo que Diputación desarrolla en la provincia, beneficiando a desempleados mediante la combinación de formación y empleo, bajo la organización del organismo provincial y el Gobierno Regional, cofinanciados por el Sepecam y el Fondo Social Europeo.

De hecho, ha recordado que Diputación está ya realizando la selección de alumnos y personal docente y administrativo para el inicio de una nueva remesa de estos talleres, en la que Villacañas volverá a ser sede de uno de ellos.
También te puede interesar