manchainformacion.com | Provincia Toledo 14/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Gobierno de la Diputación de Toledo colabora activamente con la Feria del Libro de Toledo y la Semana del Libro Talavera de la Reina con la entrega gratuita de 400 ejemplares de libros de diferentes temáticas, para que sean entregados de forma gratuita a los lectores que adquieran libros en las respectivas casetas.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, que ha visitado hoy las casetas de la Feria del Libro de Toledo para apoyar una medida que quiere fomentar la compra de los libros y su lectura, además de promocionar la cultura.

La vicepresidenta ha estado acompañada por el diputado del Archivo provincial, documentación y publicaciones, José Carlos Sánchez y la secretaria de la Asociación de Libreros de Toledo, Elvira Rivero, y ha departido con el presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), Alberto Sánchez.

La vicepresidenta ha señalado que “el Ejecutivo provincial participa en las dos convocatorias del libro que se desarrollan en la provincia con la entrega gratuita de un total de 400 ejemplares de sus publicaciones a todos los visitantes que hagan algún tipo de compra”.

Y ha añadido que la finalidad de esta propuesta es “fomentar la cultura de la lectura y colaborar con libreros y editoriales para seguir enriqueciendo la cultura de nuestra provincia, con el regalo de títulos de diferentes de temáticas variadas”.

La Diputación de Toledo también colabora con la Feria del Libro de Toledo y la Semana del Libro de Talavera de la Reina con la cartelería para la promoción y difusión de ambos eventos culturales.

De ese modo, la Diputación de Toledo está presente en la XVI Feria del Libro de Toledo, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo en la Plaza de Zocodover; y en la Semana del Libro de Talavera de la Reina, a celebrarse entre el 28 de mayo y el 6 de junio, en la Plaza del Pan.

Ana Gómez ha destacado la importancia de recuperar unas ferias o semanas del libro que se van a desarrollar cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios de seguridad, aforo y distancia, permitiendo la presencia de autores y lectores en las diferentes presentaciones y firmas de libros, en lo que supone una apuesta clara por la recuperación de la cultura segura como uno de los pilares necesarios de la recuperación.
También te puede interesar 
 
loading...