Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 15/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Museo Municipal ha sido el marco elegido para la presentación del Cartel de la Clase Práctica Magistral, que celebrará la Escuela Taurina de Alcázar el próximo 30 de Mayo en la Plaza de Toros de la localidad.

El Cartel está compuesto por el director de la Escuela, Jaime Castellanos junto con 5 alumnos de la escuela como son: Cid de María, Víctor Ribelles, Israel Aparicio, Alejandro Casado y Sergio Cartas “El Bollo”. La clase se celebrará en horario matinal a las 11 de la mañana según ha confirmado el director de la Escuela Taurina, Jaime Castellanos, que ha destacado que se trata de la sesta clase práctica con alumnos de la escuela, tratándose de una clase práctica magistral “en la que me han invitado la junta directiva de la escuela taurina, a poder matar un novillo con mis alumnos, en el 20 aniversario de mi alternativa y que mejor que celebrar mi alternativa, los 20 años, con alumnos míos de la escuela”. Castellanos ha destacado que se trata de una ocasión muy especial al celebrar el aniversario de su alternativa, que se produjo en la propia Plaza de Alcázar, junto a los matadores Finito de Córdoba y El Juli. Castellanos ha destacado que se trata de una clase con cinco alumnos de la escuela, destacando la presentación de Sergio Cartas, de Alcázar de San Juan, que va a matar su primer becerro en público “aquí en Alcázar, con sus paisanos”, también hará su presentación Israel Aparicio de Arenas de San Juan, los demás alumnos están ya más avanzados en su preparación “dispuestos a pegar el salto en el escalafón de novilleros”. La Ganadería elegida para la clase es “Las Cuadrillas”, de Alcázar de San Juan.

El Concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego ha acudido a la presentación del Cartel que ha manifestado la alegría del equipo de gobierno por el comienzo en el día de hoy, del ciclo taurino en la Plaza de Toros de la localidad. Gallego ha recordado la reciente firma de la cesión de la plaza de toros a una empresa taurina muy importante, “que trae un proyecto importante, en la cual también tiene cabida la escuela taurina de Alcázar”. Gallego ha querido felicitar a Jaime Castellanos por su 20 aniversario como matador de toros y a la escuela taurina “por el comportamiento sobre todo que ha tenido durante toda la pandemia, porque es verdad, que han estado siempre a la altura de la circunstancias, guardando todos los requisitos que nos exigía Sanidad, para poder entrenar y para poder llevar a cabo su actividad”, fruto de esta actuación se puede celebrar esta clase magistral del día 30.

Gallego ha informado que se van a habilitar accesos a la Plaza de Toros “para todos los eventos que se celebren en la Plaza de Toros”, tanto taurinos, como otros eventos, “se habilitaran entradas y salidas para poder celebrarlos con normalidad”, debido a las obras que se están desarrollando en el entorno de la Plaza de Toros.

El Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo ha asistido a la presentación del Cartel y ha destacado que es un placer estar en Alcázar “con la escuela taurina de mi pueblo”. Redondo ha afirmado que el presidente de la Diputación tomó una decisión acertada de apostar por la fiesta, por la cultura, por nuestras tradiciones “y que mejor manera hacerlo por los jóvenes, apostar por los que tienen que ser el presente, pero sobre todo el mañana, porque apostando a los jóvenes estamos asegurando la tradición de la fiesta de nuestro país, como son los Toros”. Por encargo del presidente de la diputación tanto el vicepresidente del área de Cultura, como el propio Redondo se pusieron en contacto con las dos escuelas taurinas de la provincia, Miguelturra y Alcázar de San Juan para colaborar con ellas “porque colaborando con las escuelas taurinas de nuestro territorio, es apoyar en definitiva la fiesta en nuestro conjunto de la provincia de Ciudad Real”, gracias a esa colaboración la escuela taurina de Alcázar ha podido mejorar la formación de los 14 chicos y chicas que se están formando en la escuela “y yo creo que están haciendo un gran trabajo”.

Feria adaptada a la situación actual

Benjamín Gallego ha anunciado que desde el equipo de gobierno tienen previsto la celebración de la Feria en Septiembre, “obviamente no puede ser una feria como la que se hacía habitualmente, pero vamos a situarnos en la situación que estamos ahora mismo, todo parece apuntar que va a mejorar mucho la situación y que podemos volver a una normalidad entre comillas”, no obstante desde el ayuntamiento están trabajando en preparar una feria con la situación actual, con las medidas de seguridad y lo que conlleva montar espectáculos, si llegado el momento la situación ha mejorado “podremos abrir un poco más las restricciones”.
También te puede interesar