Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 15/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la tarde del 14 de mayo, víspera de la festividad de San Isidro, la hermandad del Santo ha proclamado a las damas de honor que acompañaran al Santo en su fiesta. Una vez finalizada la Misa y triduo en honor a San Isidro, ha llegado el momento de la presentación de las Damas, que han sido, Rocío Vargas Parras, Leyre Moreno Pascual y Rosita Ruiz Ramos.

Las damas han recibido las Bandas y un ramo de Flores de manos de sus familiares. Cabe recordar que las damas elegidas este 2021, permanecerán el próximo año 2022 como ha afirmado el presidente de la Hermandad, Jesús Vargas “el año que viene volverán a ser las mismas, para que salgan en Romería”.

Al acto ha acudido la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor acompañada de los concejales Bárbara Sánchez-Mateos y Benjamín Gallego.

Este año con motivo de la pandemia que estamos atravesando la fiesta no se va a celebrar de la manera habitual, según ha informado el presidente de la Hermandad, Jesús Vargas, “diferente total, no va haber Romería, no va haber acampadas, no va haber nada, pero bueno esto ha venido así y que hacerlo así”. Vargas ha pedido al pueblo que el día 15 suban a ver la imagen a la Ermita, pudiéndose venerar. Vargas también ha pedido que suban los niños vestidos de manchegos a la Ermita. Vargas ha querido matizar que la Ermita va a estar abierta para todo el que suba, “hay un horario, el horario es de 10 de la mañana a 2, pero si hay gente o está subiendo gente, no se va a cerrar a las 2”. El horario de tarde será de 4 a 6, ya que a las ocho se celebrará la Función en honor al Santo en la Iglesia de San Francisco.

Vargas ha destacado que se trata de su primer año como presidente, ya que el anterior presidente, Julio Romero “por desgracia el Covid se lo llevó por delante y dijimos que esto había que sacarlo, que no se podía perder”. Vargas ha pedido al Santo buenas cosechas y que “el año que viene pueda salir a la calle y subirlo al cerro”.

También te puede interesar