Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 15/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La festividad de San Isidro se ha celebrado en la localidad durante el 15 de mayo de una manera diferente a la tradicional.

Durante todo el día la Ermita ha estado abierta para que los devotos del Santo hayan visitado la imagen del Santo, los devotos han asistido de manera escalonada, sin concentrarse personas en la Ermita. En todo momento las personas han mantenido la distancia de seguridad como ha informado el presidente de la Hermandad, Jesús Vargas, “de que había dos en la Ermita, la gente se quedaba fuera esperando y guardando su distancia de seguridad”. Vargas ha destacado que este año ha sido distinto al pasado, “la suerte que hemos tenido, se ha podido hacer tanto el triduo, como la función”. Se ha tratado de una jornada en la que el tiempo ha acompañado “hoy hacia un día de Romería, la noche también acompañaba para la verbena, pero bueno no se ha podido hacer, el año que viene seguro que se puede hacer” ha afirmado Vargas. En cuanto al funcionamiento de la Hermandad Vargas ha destacado que funciona muy bien, “estamos a ver si se anima más gente, porque estamos muy poquitos”, la hermandad no es solo subir al cerro hay que trabajar todo el año para mantener la Ermita. En cuanto a la presencia de agricultores en la localidad Vargas ha destacado que los agricultores son ya muy mayores, “la gente joven no quiere la agricultura”.

El último acto organizado por la Hermandad ha sido la Función Solemne en honor al Santo que se ha celebrado a las 8 de la tarde en la Iglesia de San Francisco, a la que han acudido los miembros de la Hermandad, la Damas de San Isidro, representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de la localidad, representantes de distintos grupos de la Corporación Municipal, fieles y devotos del Santo.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor ha asistido a la Función acompañada por la concejala Bárbara Sánchez-Mateos, Melchor ha destacado que aunque este año ha sido diferente nada tiene que ver con el dramatismo del año pasado, por lo que sus primeras palabras han sido de agradecimiento, de recuerdo y gratitud , “en primer lugar agradecer a Jesús que un momento como este, haya asumido esta responsabilidad, es tiempo de valientes, en un momento en el que las cosas están complicadas no todo el mundo hace lo que ha hecho él, dar un paso adelante y ocuparse de la Hermandad de San Isidro”, además de representar a los agricultores y devotos del Santo, representa a “la única Romería Alcazareña en la que todos tenemos recuerdos infantiles, juveniles”, una romería que se lleva realizando durante décadas. Melchor ha felicitado a Jesús Vargas por su trabajo realizado con templanza y sentido común en este difícil año “y el año que viene pues podremos seguramente hacer una Romería como todos deseamos y hemos echado de menos en el día de hoy y unas celebraciones como son habituales”. Melchor ha querido tener un recuerdo para el anterior presidente de la Hermandad, Julio Romero, fallecido el pasado año, “por tanto el año próximo San Isidro volverá, pero seguiremos teniendo esas ausencias de todos los vecinos, representados en este caso por Julio, que hemos perdido por culpa de la Covid”. Melchor ha querido hacer un agradecimiento generalizado a la ciudadanía “porque una vez más, también en esta celebración, han demostrado responsabilidad, generosidad y saber estar”, demostrando un comportamiento cívico, “la noche de ayer fue muy tranquila, el día de hoy se ha desarrollado con total normalidad” motivos por los que Melchor ha querido felicitar a todos los vecinos y vecinas de Alcázar.


También te puede interesar