Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 18/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Seguro que alguna vez has llamado a alguna empresa o servicio, y has pensado en cómo ocultar tu número de teléfono para que no te devolviesen las llamadas o no registrasen tu número. Pues bien, vamos a mostrarte como llamar con tu número oculto desde Android, iPhone y con un teléfono fijo.

Todas las tarjetas SIM tienen un identificador, llamado ID de llamada, para que todas las llamadas sean rastreables. Este ID se envía junto con el tono de llamada al destinatario, y gracias a eso el que recibe la llamada puede ver el número antes de descolgar.

El método cambia si llamas desde un teléfono fijo o un móvil, así que hoy desde The Phone Planet te enseñamos como ocultar tu número en cualquier teléfono.

Oculta el número en un teléfono fijo

Aunque cada vez son menos los teléfonos fijos que van quedando en casa, aún siguen realizándose una gran cantidad de llamadas desde estos.

Para ocultar tu número debes añadir el prefijo 067 al número al que quieres llamar. El destinatario recibirá una llamada que indica desconocido, número oculto… Por ejemplo, si deseas llamar al 932454442, debes marcar: 067932454442

Oculta el número en un móvil Android o iPhone de forma puntual

Para ocultar tu número de forma puntual en tu móvil debes añadir el prefijo #31# a la llamada. Por ejemplo, si quieres contactar con el número 619245721 deberás marcar: #31#619245721



Oculta el número en Android en todas las llamadas

El método anterior es muy sencillo de usar, pero se vuelve pesado si quieres usarlo varias veces. Por eso existe la opción de ocultar el número de teléfono en Android en todas las llamadas.

Como hemos mencionado anteriormente, cada número de móvil (la tarjeta SIM) tiene un ID de llamada. Lo que hay que hacer es ocultar el ID de llamada.

1. Abre la app de llamadas (Teléfono) en el móvil y tocar en los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha, para acceder a Ajustes.

2. Selecciona la opción Ajustes de Llamada, y luego entrar en Ajustes Adicionales o Más Ajustes. Busca la opción Mostrar mi ID de llamada y desactívala.

Desactivando el ID de llamada, a partir de este momento todas nuestras llamadas quedarán ocultas. Cuando queramos que nos vuelvan a identificar simplemente volvemos aquí y activamos el ID de llamada.

En algunos casos, el ID de llamada aparece en gris, y no te deja cambiarlo. Esto es porque la operadora ha bloqueado la opción de llamada oculta en la tarjeta SIM. Lo que tienes que hacer es llamar a la operadora y pedirles que te dejen ocultar llamada desde Android. Es gratis y están obligados a hacerlo.



Si tienes una cuenta online con tu operadora, puedes hacerlo tu mismo. Entra en tu cuenta y en la configuración verás una opción que desbloquea tu ID de llamada y te permite configurar las llamadas ocultas desde la configuración de tu móvil.

Ocultar el número en iPhone en todas las llamadas

Si tienes un iPhone, el proceso es parecido a Android. El objetivo es encontrar la opción para ocultar el iD de llamada.

Lo único que tienes que hacer es entrar en Ajustes, tocar en el icono Teléfono, y luego en Mostrar ID de llamada. Aquí verás un interruptor. Desactívalo para ocultar tu ID de llamada.



Un martes más te traemos desde The Phone Planet los mejores trucos para facilitar tu día a día. No dudes en pasarte por la tienda para resolver cualquiera de tus dudas.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 // www.thephoneplanet.es



También te puede interesar