manchainformacion.com | Pedro Muñoz 18/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los dos principales recursos museísticos públicos de Pedro Muñoz abrirán en la tarde del 18 de mayo, entre las 19:00 y las 21:00 horas, en jornada de puertas abiertas, para conmemorar el Día Internacional de los museos.

Quixote Box alberga más de 850 piezas, entre libros, esculturas y distintos objetos relacionados con El Quijote de todas las épocas, desde el siglo XVII hasta la actualidad.

La Harinera presenta y conserva un importante patrimonio industrial único en la zona, con una maquinaria austro húngara de finales del siglo XIX instalada en 3 plantas. En la visita se puede entender muy bien cual era el proceso de molienda.

El 18 de mayo se celebra desde 1977 el Día Internacional de los Museos, para concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

Un museo es una institución sin fines de lucro que ofrece exhibiciones, exposiciones y muestras para la educación y disfrute de sus visitantes, sobre la cultura, arte e historia de diversas partes del mundo. Se dedica a la investigación y conservación del patrimonio material e inmaterial de la humanidad.
También te puede interesar