manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 19/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Bolaños solicitará adherirse a al Plan de Empleo de la JCCM (en el año 2020 no hubo este Plan de Empleo) y el Plan de Empleo de Zonas Deprimidas, ambos planes financiados con fondos europeos, que permitirá durante un año y medio contratar a más de 160 personas.

En alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha presidido la reunión de coordinación junto al concejal de promoción económica y empleo, Felipe López, otros miembros del equipo de gobierno municipal y el técnico de desarrollo local donde han avanzado en la solicitud que el Consistorio presentará para acogerse a la convocatoria de los planes de empleo de 2021, publicada esta semana y que se extenderá hasta el año 2022.

El acalde ha explicado que estos Planes de Empleo están coordinados por 3 administraciones, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la cual recibe el importe principal de la financiación del Fondo Social Europeo; la Diputación Provincial de Ciudad Real; y el propio Ayuntamiento de Bolaños. “Esto pone de manifiesto el gran esfuerzo que todos los años se hace desde nuestra Administración local, la cual se implica con recursos humanos y financieros para poder poner en marcha estos planes de empleo en beneficio de la ciudadanía”, ha manifiestado.

El Plan INEM Zonas Rurales Deprimidas permitirá contratar este año a 46 trabajadores, en un proyecto impulsado directamente por el Ministerio de Empleo a través de los ayuntamientos y en los que, en este caso, el Consistorio no aporta financiación para los costes laborales.

El Plan de Empleo JCCM, Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento de Bolaños permitirá contratar entorno a 120 trabajadores y en este caso el Ayuntamiento si aporta parte de los costes laborales de estos trabajadores, aunque está previsto solicitar ayuda a diputación de los mismos.

Tal y como marca la convocatoria de la JCCM para los municipios de más de 3.000 habitantes, es de obligado cumplimiento seleccionar junto con los servicios sociales, un 25% de personas en riesgo de exclusión social y dentro de este 25%, un 7% de personas con discapacidad.

Igualmente, será́ de obligado cumplimiento para los municipios de más de 3.000 habitantes, la reserva de un 15% de los puestos a cubrir, para mujeres víctimas de violencia de género, así como emplear al menos a un 55% de mujeres en los proyectos a llevar a cabo.

EL CONSISTORIO DE BOLAÑOS SIGUE TRABAJANDO POR EL EMPLEO

El plan, financiado por la JCCM a través de fondos europeos, la diputación y el propio Ayuntamiento, quiere contribuir a la creación de más puestos de trabajo en la localidad, aunque estos sean temporales.

En esta línea, el primer edil ha declarado que “Bolaños es un pueblo dinámico y emprendedor, en el que muchas personas buscan su desarrollo a través del autoempleo pero todas las ayudas en materia de empleo son bien recibidas, y en las cuales el Ayuntamiento no ha dejado ni dejará de hacer esfuerzos para ponerlas en marcha”.


También te puede interesar