manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 19/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un Don Quijote gigante dará la bienvenida desde el silo a los ciudadanos que lleguen a Alcázar de San Juan en tren. La pintura, que es la primera de las cuatro fases que durará en los próximos años la finalización de la decoración total del silo, está realizada por el artista alcazareño Javier López “Jops” y ha sido visitada este 19 de mayo tanto por la alcaldesa, Rosa Melchor, como por el concejal Juan Benjamín Gallego.

Este proyecto se encuentra dentro de la estrategia consistorial por la cual se pretende que el antiguo silo de almacenamiento de grano sea un gran espacio multiusos dedicado a la cultura y el arte. Una de sus dos naves es la sede de la Banda de Música de Alcázar de San Juan; la otra, de la Asociación de Canaricultores.

Se tratará de cuatro murales decorados con graffiti: “Queríamos que Don Quijote y Sancho Panza estuviesen presentes como signos de identidad de nuestra tierra, y qué mejor que empezar con ellos”, ha señalado Jops en declaraciones a los medios de comunicación. Llevan seis días de trabajo y espera terminarlo en unos diez días más.

Por su parte, Rosa Melchor ha señalado lo siguiente: “Yo estaba empeñada en que todos los alcazareños sean profetas en su tierra. Fue una alegría que desde su propia iniciativa, Jobs quisiera colaborar con nosotros embelleciendo la ciudad, como así está siendo”, ha dicho. Esta primera fase tiene una partida de 12.000 euros. “Que juntos seamos capaces de llevar a cabo un proyecto así es una maravilla”, añadía la alcaldesa.
También te puede interesar