manchainformacion.com | Salud & Nutrición & Belleza 01/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La temida celulitis es algo más que un problema estético y es por ello que debemos empezar a tomar conciencia de su importancia en nuestra salud.
La celulitis es una patología que conecta con múltiples sistemas de nuestro cuerpo y por tanto un indicativo de posibles alteraciones en nuestro sistema.

Esta patología, que padecen cuatro de cada cinco mujeres, no distingue edad, físico o estilo de vida. Es un complejo de alteraciones del tejido subcutáneo evidente cuya aparición está ligada a diversos factores.

Factores predisponentes:
-Sexo
-Raza
-Biotipo
-Problemas de circulación
-Problemas hormonales

Factores desencadenantes:
-Malas posturas
-Sedentarismo
-Exceso de sal, carbohidratos y grasas no ayudan a movilizar grasas, ralentiza la lipolisis. Acumulo de agua en el caso de la sal.
-Ropa estrecha y tacón alto
-Fumar y exceso de alcohol
-Fárrmacos que impiden la circulación de la sangre y la linfa, por ejemplo: terapias hormonales antihistamínicas o tiroideas, antiinflamatorios….

Ante estos factores de riesgo ocuparse de la celulitis es una acción de responsabilidad con nuestra salud que nos ayudará a mantener sanos los sistemas implicados en el proceso, desde el circulatorio al sistema muscular.

No todas las celulitis son iguales y por tanto su tratamiento debe estar siempre sujeto al diagnóstico de profesionales que hagan un estudio, una evaluación y un seguimiento personalizado y objetivo del problema, de cara a obtener los mejores resultados.

Centro de Estética Avanzada Ana Villafranca
@centro.anavillafranca
C/ García León, 56 Portal 1 Bajo B
Teléfono: 926 56 42 67

También te puede interesar