manchainformacion.com | Manzanares 20/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La corporación también trata la bonificación del ICIO a la empresa ‘Rivulis’ por sus obras en el polígono

Debido a que el último lunes de mes es festivo, el Ayuntamiento de Manzanares adelanta al lunes 24 la sesión ordinaria de pleno municipal de mayo. Será a las diez de la mañana y se podrá seguir en directo en la web y televisión municipal ya que se celebrará a puerta cerrada por las restricciones a las que obliga la pandemia. Entre los asuntos del orden del día destacan la designación de fiestas locales de 2022 y la ampliación del horario de terrazas en verano.

Con carácter excepcional y debido a la pandemia, al igual que realizó el año pasado, el equipo de gobierno propone al pleno municipal la modificación del artículo 3 de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con terrazas. En concreto, se trata de ampliar el horario autorizado para la instalación y uso de las terrazas de restaurantes, cafés, bares y cafeterías hasta las 2:30 de la madrugada, en horario de verano, los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Es uno de los puntos más destacados que llegarán este lunes al pleno del Ayuntamiento de Manzanares, donde la Corporación también designará las fiestas locales de 2022. La propuesta que se presenta es la del viernes 15 de julio, con motivo de la feria y fiestas, y la del miércoles 14 de septiembre, día del patrón de la ciudad.

La sesión comenzará con la propuesta de bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), en un 87%, para la empresa Rivulis por las obras que realiza en el polígono industrial. También llegan a la sesión nuevas propuestas de desafectación de caminos, en concreto, del camino de los Ciberos, del carril de las Naranjas y del camino de Navaloscuentos.

El orden del día se completa con una propuesta de modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento y con la resolución de los expedientes abiertos a Acciona Agua por incumplimiento de sus obligaciones contractuales y a Dragados por los defectos aparecidos en las obras del caz que pasa por los Paseos Príncipe de Asturias.

En cuanto a ruegos, preguntas e interpelaciones, el Grupo Popular ruega que se limpie la placa y piedra del monumento de ‘La mano tendida’, que se ponga visible en el recinto de la Feria del Campo su horario de apertura para actividades de ocio y tiempo libre; y pregunta por el núcleo zoológico del parque de Julián Gómez-Cambronero, veterinario responsable y animales incluidos en el mismo.

La concejala de UCIN, por su parte, preguntará por el plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por los planes de empleo municipales para jóvenes.


También te puede interesar